SOFÁS PATAS ALTAS

Mostrando 1-1 de 1 artículo(s)

Tipos de patas altas para sofá

De altura fija

Este tipo de patas se caracterizan por tener una altura fija, lo que indica que no tienen ningún tipo de mecanismo a su disposición para hacer que estás sean más altas o más bajas.

Pata en escuadra

Estas suelen tener 6 cm de altura y aportan un toque clásico al sofá, por su singular forma en L.

Pata cónica

Tienen 10 cm de altitud y su estilo es moderno, además gracias a que es regular en su forma, es muy práctica a la hora de limpiar.

Pata Pak

Tiene 10 cm de altura, y es una de las más utilizadas para que los robots de limpieza tipo Roomba puedan cumplir su función sin problema.

Pata Berlín

Es considerada una de las más altas, ya que tiene 12 cm de altura, este modelo se caracteriza por ser muy elegante.

Pata Perla

Estas se encuentran en dos medidas, de 10 y 12 cm específicamente. Se caracterizan por aportar una gran versatilidad a los diferentes modelos de sofá, ya que en su estructura se evidencia la parte de arriba más ancha y abajo es más estrecha.

Regulables

Estas se encuentran configuradas por dos piezas que se ubican una dentro de la otra y se encuentran atornilladas entre sí. Esto hace que se pueda modificar la altura de la pata, para lograr nivelar de esa manera, la inclinación del sofá, en caso de que se encuentre sobre superficies irregulares, o desee que este sea un poco más alto.

Robots de limpieza de suelo y sofás de patas altas

Los robots de limpieza son aquellos robots domésticos que se encargan de aspirar y trapear los pisos, y su uso es cada vez más frecuente.

Para que los robots cumplan su función de la mejor manera, se requiere que los espacios estén despejados, por eso las patas altas son ideales, ya que proveen las dimensiones necesarias para que el robot pueda realizar su trabajo sin problema.

Dimensiones del robot

Estos robots suelen tener diferentes tamaños, el cual varía dependiendo de la función incorporada. En este sentido, se pueden llegar a encontrar robots con alturas de 3 cm en adelante, y un diámetro de 20 cm x 30 cm, estos cumplen funciones muy básicas, como barrer o aspirar.

Otros que poseen alturas superiores a los 10 cm, y un diámetro de 50 cm x 60 cm, son los que se encuentran equipados con funciones mucho más avanzadas, que le permiten limpiar más a fondo los suelos de tu hogar.

Materiales de fabricación de las patas altas

Madera

Las patas altas de madera son las favoritas por muchos usuarios, ya que se adaptan bien a varios estilos de decoración, algunas de sus ventajas son:

No dañan tus suelos de madera.

Son elaboradas a base de madera maciza de alta calidad, lo que les confiere resistencia y durabilidad, pero en menor medida que las de metal, por lo general su vida útil es de 8 a 10 años.

Son una buena opción para mantener a tus muebles alejados de la humedad.

Metal

Es uno de los materiales más utilizados en la actualidad, y tiene ciertas ventajas sobre las de madera, tales como:

Son fáciles de limpiar y gracias a que tienen una superficie dura y fría, no albergan ácaros.

Sus piezas son fáciles de reemplazar en caso de que se dañen o se pierdan, como, por ejemplo, una tuerca.

Son más duraderas, gracias a su gran resistencia, ya que se construyen a base de acero. En este sentido suelen tener una vida útil de 12 a 15 años.

No ocupan tanto espacio como las de madera.

Medidas estándar de las patas altas

Las patas altas pueden ser encontradas desde los 6 cm hasta los 12 cm de altura.

¿Puede cambiarse un sofá a patas altas?

Generalmente las patas de los sofás están atornilladas a la base del mismo, y en algunos casos enroscadas, lo que hace que las mismas puedan ser sustituidas sin mayor problema, por otras patas más largas.

¿Cómo escoger la altura ideal?

Antropometría

Lo primero que debes considerar es que los muebles deben ser adaptados a las medidas corporales que tengan los usuarios, de esta manera se podrá tener mayor comodidad y confort. Si una persona es alta, este tipo de patas para sofás serán las indicadas para alcanzar una postura adecuada, es decir que deben tener como mínimo 6 cm de altura.

La mejor forma de encontrar un sofá con patas de altura adecuada, según tus medidas, es sentándote en él y asegurándote que las rodillas jamás queden por encima del ángulo de la cadera.

Funcionalidad

Un sofá de patas altas, se encuentra alejado del suelo, lo que facilita en gran medida las actividades de limpieza, ya sean que estas sean realizadas automáticamente por un robot o las realices tú mismo de forma manual.

Beneficio de los sofás de patas altas

Permite el uso de robots avanzados

Los robots que tienen mayores funciones, son de mayor tamaño, ya que se encuentran equipados con luces láser, sistema de navegación, sensores y ruedas más grandes. Si tu sofá no es de patas altas, estos robots no podrán limpiar bajo el mismo.

Facilita la limpieza

Los robots de limpieza se encuentran con varios inconvenientes a la hora de lograr que los pisos de tu hogar luzcan relucientes. Uno de los problemas más frecuente es encontrarse con sofás bajos que no permiten que los mismos accedan a limpiar bajo este, o incluso hace que se queden atascados.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse