¿Alguna vez tus hijos han querido invitar a algún amigo y han tenido que dormir en el sofá, o incómodamente juntos en una cama con capacidad para una sola persona? Tal vez es un buen momento para hacerse con un sofá cama, uno de los muebles más versátiles del mercado.
Un sofá cama se trata de un sofá que, mediante un mecanismo manual, se convierte en una cama. De este modo, tus invitados podrán quedarse en tu casa a dormir cómodamente, ya que hoy en día los sofá cama son tan cómodos como una cama normal.
En este artículo de Muebles el Paraíso, os hablaremos de los beneficios de disponer de un sofá cama y donde colocarlo para sacarle el máximo partido.
Ventajas del sofá cama
Los sofás cama son un mueble apto, tanto para apartamentos pequeños, como para los más grandes. Sus ventajas son aplicables a viviendas de cualquier tamaño, ya que nunca está de más el máximo aprovechamiento del espacio.
Ahorro de espacio
Como hemos mencionado antes, los sofás cama son dos muebles en uno. Es por eso que una de las características que este nos ofrece es la del ahorro de espacio. A diario tendremos un sofá, pero, en caso de necesitarlo, dispondremos de una cama para los invitados. Esta no ocupará ninguna superficie de nuestro hogar en la vida diaria, ya que se mantendrá guardada en forma de un práctico sofá.
Diversidad de usos
Además de ser una opción perfecta para los invitados, nos da la posibilidad de convertirlo en cama no solo para ellos: si nos apetece, podremos ver tumbados una película, una serie, etc., lo que queramos.
Mueble económico
El sofá cama, además de ahorrar espacio, es una opción económica, dado que en muchos casos son más baratos que los sofás habituales. Por otro lado, pese a utilizar la cama en contadas ocasiones, no tendremos la sensación de tener un mueble en desuso, ya que será utilizado como sofá en nuestro día a día.
Dónde colocar nuestro sofá cama
El sofá cama es un mueble que podemos encontrar en diferentes estancias de nuestro hogar. Pese a que su principal función es la de proporcionarnos una cama extra para los invitados, nos da diferentes opciones dependiendo de dónde lo coloquemos.
Salón
Uno de los lugares donde solemos colocar el sofá cama es en el salón. Sustituyendo al sofá clásico, es un lugar óptimo para aprovechar el espacio en viviendas pequeñas. En caso de no disponer habitación de invitados, podremos acondicionar el salón para estos.
Estudio y/u oficina
Si dispones de una habitación en tu hogar con función de estudio u oficina, colocar el sofá cama en la estancia dará a este cuarto la opción de ser también habitación de invitados: si alguien se queda a dormir, convertimos el sofá en cama, y ¡voilà! Dispondrás de una habitación exclusiva para ellos.
Habitación de tus hijos
Esta es una opción perfecta para que tus hijos puedan invitar a sus amigos y, de este modo, dormir en la misma habitación. Existen sofás cama de diversas medidas, por lo cual podrán invitar a más de un amigo. Además, durante la vida diaria podrán disfrutar de un sofá en su cuarto, lo cual les encantará.
Terraza
En caso de tener terraza en nuestra vivienda, colocar un sofá cama nos da infinidad de posibilidades. Tendremos un asiento donde leer, tomar algo con los amigos, etc. y además, la opción de tumbarnos a tomar el sol, ver las estrellas, etc. ¡lo que te apetezca!
En Muebles el Paraíso encontrarás el sofá cama que más va contigo y con tu estilo, ya que disponemos de diversos estilos. Podrás hacer tu compra online, o pasarte por nuestra tienda física.