El verano es normalmente la época del año en la que más nos permitimos desconectar y descansar. Por ello, podemos disfrutar despreocupadamente de nuestro tiempo libre, de los nuestros y del buen tiempo. Tampoco hay que olvidar, que en los meses estivales, tenemos también mucho más tiempo para poder disfrutar de una reparadora siesta. De modo, que si estás planteándote renovar la decoración y muebles de tu casa, los sofás de tela serán tus mejores aliados. Los sofás de tela, además de convertirse en tu mejor opción a la hora de relajarte, dotarán a tu hogar de un estilo fresco y agradable ¡ideal para el verano!
En este artículo de Muebles el Paraíso encontrarás información sobre las distintas posibilidades que ofrecen los sofás de tela. De modo que, si estás pensando en renovar tu sofá, no dudes en seguir leyendo.
Tendencias de sofás de tela para este verano
El mundo de los sofás de tela es además de apasionante, infinito. Existen sofás de tela de todo tipo de acabados, materiales, texturas, colores y estampados. De modo que en Muebles el Paraíso te lo queremos poner un poco más fácil. Te resumimos cuáles son las tendencias más destacables para este verano: los estampados y los tonos pastel. Existe una infinidad de estampados distintos en el mercado: geométricos, florales, monocromos, a todo color… ¡y todos ellos son tendencia! Pero si por el contrario buscas algo más neutro y eres más de colores planos, no te preocupes. Los tonos pastel son también una gran elección para este verano. Los tonos pastel aportarán a tu estancia sutilidad, elegancia y sofisticación.
Elige tu sofá a tu medida
A la hora de elegir entre todos sofás de tela que existen en el mercado, tendremos que tener también en consideración el uso que se les vaya a dar. Según el uso que se le vaya a dar al mueble, habrá que tener en cuenta las texturas, materiales y los distintos colores y estampados de las telas.
Elegir el tipo de tela según el uso que se le vaya a dar
Los tejidos con al menos el 30% de material sintético en su composición, son más resistentes al roce y también más fáciles de lavar. Por lo tanto, si lo que estamos buscando es un sofá de uso diario o familiar, deberíamos tener en cuenta este tipo de telas. Si por el contrario nuestro sofá es un sofá ‘de lectura’, podremos optar por tejidos naturales como el algodón, la seda, el lino o la lana. Estas suelen ser además más agradables a la vista y al tacto.
Tipos de texturas y colores
Además del tipo de tela o material, será importante también pensar en las distintas texturas y colores que podemos encontrar en el mercado. Para acertar con esta elección, tendremos que pensar en la decoración general, colores y muebles que tenemos en nuestra casa. De esa manera, podremos combinar nuestro sofá de tela con el resto de la decoración de nuestro hogar.
Los tejidos más comunes
A continuación, te mencionaremos cuáles los tejidos más comunes. Así, podrás elegir el que más se adapte a tus necesidades. Los tejidos más comunes para sofás de tela compuestos de algodón son el terciopelo, el piqué y la pana. Además, la lona y la loneta son unas telas que además de estar también compuestas de algodón, son muy fuertes y resistentes. Por otro lado, la microfibra es también un material indeformable y de gran resistencia compuesto de poliéster y poliamida.
Como habrás podido comprobar, los sofás de tela son una opción completamente acertada: gracias a los distintos tipos y estilos que te ofrecemos en Muebles el Paraíso, podrás elegir el que más se adapte a tus gustos y preferencias. De modo, que no lo dudes: visita nuestra tienda online o si lo prefieres, nuestra tienda física. Estamos en la carretera de Karrantza a tan solo 14 minutos de Bilbao.