Elegir entre un sofá de piel o un sofá de tela es una de las primeras cosas que nos planteamos a la hora de comprar un sofá y nos surgen varias preguntas. Los de piel parecen más bonitos, ¿pero no son muy delicados?, ¿Dan calor? Y los de tela, son los sofás de toda la vida, ¿qué ventajas tienen sobre los de piel?, ¿No cuestan más de limpiar? En este artículo de Muebles el Paraíso os explicaremos las características de cada uno para que decidas cual es el que más te conviene.
Debido a que la compra de un sofá es una decisión importante, ya que es un elemento que dura por mucho tiempo y genera un gasto grande, hay muchos factores a tener en cuenta: desde la comodidad la limpieza de la casa y el orden, la duración del material; hasta la resistencia al paso del tiempo o los daños ocasionados por nuestros hijos y mascotas. A continuación, te presentamos algunas diferencias y características que te ayudarán a tomar una decisión.
Los sofás de piel para decorar el hogar
Estilo:
Un sofá de cuero le da un toque moderno al ambiente en el cual se encuentra. Podría decirse que hasta tiene cierta elegancia. Si te gusta la decoración minimalista ésta es tu mejor opción.
Salud:
Los sofás de cuero son hipoalergénicos. Éste es un dato muy importante para quienes son alérgicos, ya que este material no acumula polvo, ácaros ni pelos de mascotas.
Los sofás de piel tienen un aspecto más moderno:
Los sofás de piel tienen un estilo más actual y combinan mejor con todo tipo de muebles, lucen más. Los sofás de piel son más limpios que los sofás de tela, si se manchan simplemente hay que pasar un trapo húmedo y listo, la mancha desaparece, por eso mismo el color más vendido en sofás de piel es el blanco, porque con los sofás de tela al poco tiempo ya lo tendríamos sucio.
Precio:
Los sofás de piel tienen un precio bastante más elevado que los de tela y necesitan más cuidados, cada 6 meses hay que pasar un poco de cera por la piel para que ésta no se quiebre. El mayor inconveniente es que en invierno están fríos y en verano dan calor, al no transpirar la sensación de calor aumenta y las zonas sin ropa se pegan al sofá. Si en vez de ser piel es polipiel el efecto es mayor y son propensos a hacer que resbales, teniendo que corregir la posición cada cierto tiempo.
Los sofás de tela para decorar tu hogar
Si eliges un sofá de tela, por lo general, ahorrarás dinero. Los sofás de tela son más baratos que los de otros materiales, como por ejemplo el cuero. Entre sus ventajas están:
La Comodidad:
el sofá de tela se va amoldando al cuerpo y adopta nuestra forma, es por eso que lo encontramos más cómodo.
Motivos y colores:
Al elegir un sofá de tela tendremos muchas más opciones respecto de los colores, estampados y motivos; podremos combinar el sofá con los colores de las paredes para crear diversos ambientes.
La tela respira:
Un sofá de tela es mucho más transpirable que uno de cuero. En el verano no te sentirás incómodo ni pegado al sofá; y en el invierno no te dará frío el material.
Resistente a las mascotas:
Un sofá de tela nos asegura la ausencia de rasguños de nuestros amigos caninos y gatunos. Si tienes mascotas, es la opción ideal.
Muebles el Paraíso, la exposición de muebles más grande de Bizkaia, acércate a conocernos, estamos a 14 minutos de Bilbao. Servicio de decoración gratuito, y transporte y montaje incluido en el precio. Podrás dejar el coche en nuestro parking y los niños disfrutarán de una zona infantil protegida mientras tú recorres nuestras instalaciones.