Un sofá cama es aquel recurso que sueles utilizar cuando tienes alguna visita en casa y no cuentas con el suficiente espacio o camas adicionales. Aunque desde tiempos remotos también han sido sinónimos de incomodidad y mal sueño.
Ganar espacio en casa ya no debe ser un tema incómodo. Hoy en día existen muchos tipos de sofás cama que se adaptan a tus necesidades y a las de tus visitantes. No te limites y utilízalos como un elemento decorativo, que aparte de práctico, es sumamente cómodo y funcional.
Las telas y materiales con los que se hacen actualmente estos sofás están pensados para el confort de los usuarios y no sólo en que se pliegue para ahorrar espacio. Tienen una mejor estructura interna, por ello ya no sufrirá tanto tu espalda y además vienen con un mejor acolchado que antes.
Tipos de sofá camas
Sus tipos están calificados en cuanto a su uso, también por el lugar donde vaya a estar ubicado, sobre todo, si lo que se buscan son soluciones de espacio; y por su tipo de apertura.
Sofá camas según su uso
Antes de incluir un sofá cama en tu hogar debes de pensar si lo utilizarás para ti o solo para los invitados. Ya que de esto dependerá el tipo de comodidad que busques: no es lo mismo dormir una noche por necesidad o varias noches por obligación. Además deben servir como decoración de espacios pequeños.
Ganar espacio en casa
Recuerda que si adquieres este tipo de muebles inmediatamente estarás ganando espacio en tu casa. Ten en cuenta si es para una habitación, la sala de tu casa o el salón, ya que de esto dependerá su tamaño y funcionalidad.
Tipo de apertura
En este aspecto son más variados ya que comprenden desde los que se despliegan tradicionalmente, los tipo futón, los clic-clac para más velocidad y los de cajón escondido, entre muchos otros. Cada opción es distinta al resto, pero se debe pensar muy bien cuál es la que mejor se adapte a ti y a tu espacio.
Decoración en espacios pequeños
Un sofá con cama no tiene que ser feo o necesariamente con detalles que no combinen con tus ideas estéticas. Esto se acabó. Si tus espacios son reducidos puedes hacerlos mucho más confortables incluyendo uno de estos, actualmente existen de muchos colores y diseños diferentes los cuales pueden llevarse de maravilla con la decoración de tu espacio pequeño con lo que no querrás salir de tu hogar.
Comprar un sofá cama es más que un mueble, es una inversión para los casos de visitas inesperadas además de ser sumamente prácticos y, al ser elegidos adecuadamente, también son garantía de calidad y soluciones de espacio.