Lo básico en Sofá cama
La compra de un sofá cama, naturalmente requiere considerar el espacio donde se planea colocarlo. Este tipo de mueble, está disponible en una variedad de tamaños y formas. El catálogo de opciones va
desde sillas hasta seccionales completos, y el tamaño de la cama interior cambia en consecuencia.
Si bien los sofás cama tradicionales extraíbles, cuentan con un colchón plegado dentro del asiento, también hay otros estilos. Incluyendo los que simplemente se pliegan hasta quedar planos o esconden una cama tipo nido.
Dependiendo de las necesidades de los usuarios, cada una de estas alternativas puede funcionar mejor.
Tomando en cuenta las necesidades de uso
Las personas desarrollan actividades laborales, personales y sociales, en múltiples espacios que tienen a su disposición. El adecuado acondicionamiento de estas áreas asegura el bienestar mental y físico.
La selección del mobiliario adecuado, podría definirse según el tipo de actividades y la intensidad de uso necesaria. Dependiendo de esto, es posible establecer las diferentes características que serán suficientes para cubrir tanto las expectativas como las necesidades.
Sofá Cama de uso esporádico o de baja intensidad
Hay algunos ambientes que se caracterizan por necesitar muebles lo suficiente cómodos para tomar siestas, o dormir por uno o varios días. Dentro de estos ambientes se tienen oficinas, casas vacacionales, estudios en casa, habitaciones para huéspedes y algunos espacios exteriores.
Los sofá-camas son excelentes formas de amueblar este tipo de lugares, y gracias a que el uso esporádico puede clasificarse como de baja intensidad. Con esto en mente, las opciones pueden abarcar materiales ligeros, dimensiones para una o dos personas, diseños compactos, etc., algunos ejemplos:
Sofá cama tipo silla convertible
Estos muebles son más grandes que los sofás de una plaza pero no llegan a las dimensiones de dos plazas. Tienen un diseño que se asocia con los sofás otomanas orientales.
Su configuración les permite pasar fácilmente de ser un sofá, a una tumbona o una cama. Es la elección perfecta para oficinas, estudios, habitaciones pequeñas, etc.
Sofá cama estilo futón
Representan una de las versiones de los sofá cama de dos plazas, que son los más comunes y populares. Muestran tamaños lo suficientemente grandes como para sentar a un par de personas, al mismo tiempo que son fáciles de colocar en casi cualquier espacio vital.
Están configurados con un respaldo dividido que permite bajarlo de forma independiente, adquiriendo una posición totalmente horizontal, adecuada para dormir y descansar. Generalmente, solo incluye colchones de tamaño doble, pero son bastante útiles y sorprendentemente compactos.
Usos de alta intensidad
Cuando se busca un sofá-cama para su uso diario, los usuarios deberán prestar más atención en las propiedades generales del mueble. Son necesarios altos índices en los atributos de resistencia y durabilidad. Mientras que los materiales, deberían estar clasificados como de alta calidad.
Adicionalmente, también se debe considerar la edad y la cantidad de los usuarios, ajustando las dimensiones, diseños o colores a su gusto. Algunos modelos que se pueden tomar como ejemplos serían:
Sofá cama estilo nido
Los sofás de este tipo, ocultan en su base una cama nido con un mecanismo de rieles o ruedas, que permite su deslizamiento. Los modelos se encuentran desde dos plazas en adelante y las camas pueden ser dobles o matrimoniales.
Son clasificados como muebles de alta resistencia, adecuados tanto para niños como para adultos.
Sofá cama con Chaise Longue convertible
También se conoce como sofá seccional con Chaise, resalta por ser un mueble de función múltiple. Se caracterizan por tener estructuras fabricadas con maderas robustas, por lo que suelen brindar un tiempo de servicio a largo plazo. Gracias a esto, son ideales para usarse como camas principales, ya que pueden resistir la dinámica diaria.
Otros de sus rasgos propios es que, la mayoría, incluye un espacio de almacenamiento oculto debajo de la tumbona. Las escalas pueden ser S, M, L, XL, XXL y XXXL, mientras que su configuración es dos plazas + tumbona, en adelante.
El diseño de las casas modernas con ambientes abiertos, de pequeñas dimensiones o una combinación de ambos, dan la bienvenida a este tipo de sofá cama. Por lo general, son muebles muy cómodos para uso intensivo.
Los sofás camas actuales no sacrifican la comodidad del asiento ni comprometen la estética del diseño. Vienen en una amplia gama de tamaños, estilos y materiales especiales en el colchón. De esta manera, hacen que este mobiliario sea multifunción y totalmente versátil. Adicionalmente, los precios suelen coincidir con los de un sofá de buena calidad, por lo que no es necesario preocuparse por hacer un gasto excesivo.
Finalizando, hay muchas opciones disponibles para que elija un sofá cama adecuado para su hogar y su familia. Haciendo énfasis en que los mejores son duraderos, cómodos y están diseñados para usarse todos los días. Ya sea que esté sentado sobre ello o necesite sacar la cama para pasar la noche.