Muchos de nosotros hemos incorporado a nuestra casa el puf, en este articulo de Muebles El Paraíso te hablamos de donde ubicarlo en la casa para que le saques el máximo partido.
El puf es un sillón blando que generalmente no tiene respaldo. Fue inventado en 1968 y generalmente se utilizan diferentes materiales, como la tela, el cuero o el plástica en su composición. El interior suele estar relleno de trozos de poliestireno lo que lo hace adaptable a diferentes espacios y usos.
El puf suele ser un mueble versátil que puede usarse para sentarse apoyarse, tumbarse o reposar los pies.. En el hogar, es un mueble muy útil pues puede recogerse en cualquier rincón o en espacios de pequeñas dimensiones. Su ligereza permite además trasladarlo solo en los momentos en que se va a utilizar.
Los pufs son muy socorridos cuando tenemos invitados en la casa. Es una forma sencilla de conseguir asientos extra, además son fáciles de colocar y al ser mullidos y no demasiado bajos, resultan especialmente mucho más cómodos que las sillas tradicionales cuando, por ejemplo, nos queremos sentar a charlar en el salón. Sin duda una buena solución, ya que de esta forma todo el mundo se sentirá más a gusto para continuar la velada. Además los puf son muy cómodos para decorar la terraza, el jardín o el balcón de una casa. Sólo hay que asegurarse de escoger los tejidos y materiales más adecuados para el exterior y que aguanten bien el sol y los cambios climáticos.
Además los pufs son ideales para pisos de estudiantes, cuartos infantiles, apartamentos pequeños y espacios exteriores como jardines o terrazas.
¿Dónde quiero ubicar el puf?
Esta es una de las preguntas claves que debemos hacernos a la hora de elegir el puf. No será lo mismo seleccionar un puf para utilizarlo como asiento de apoyo en el salón para algún invitado que como accesorio para dejar tus cosas.
Uno de los lugares más habituales es el salón y los dormitorios juveniles, ya que son piezas muy demandas por los más jóvenes de la casa.
Tipos de pufs
Lo primero que hay que tener claro es que hay diferentes tipos de pufs. Muchos son más mullidos, los hay bajos, lisos y con estampados. Es decir, hay que tener claro el tipo de puf que queremos y el uso que podemos darle. También debemos tener en cuenta que de qué material está hecho el puf. Los hay de diferentes materiales, a que tanto el material como el diseño y el color deben adaptarse al estilo de habitación.
Para cada decoración se puede elegir un puf específico. Por ejemplo, en una habitación de estilo industrial nada mejor que un puf con aire vintage. Mientras que una habitación de matrimonio puede encajar perfectamente un puf clásico en materiales naturales como el lino y en colores claros.
Una de las tendencias decorativas por excelencia son los puf vintage, donde el puf es uno de los grandes protagonistas .
Muebles el Paraíso, la exposición de muebles más grande de Bizkaia, acércate a conocernos, estamos a 14 minutos de Bilbao. Servicio de decoración gratuito, y transporte y montaje incluido en el precio. Podrás dejar el coche en nuestro parking y los niños disfrutarán de una zona infantil protegida mientras tú recorres nuestras instalaciones.