Los sillones relax individuales son un mueble perfecto para aprovechar al máximo esos momentos de descanso tan apreciados. Estos sillones, además de ser útiles, nos sirven para decorar nuestros salones. Depende que tipo de butaca elijas, esto le dará un estilo u otro al salón o habitación en la que la coloques.
En este artículo de Muebles el Paraíso os contaremos como dar ese toque diferente a nuestros salones mediante los sillones. Estos también forman parte de la decoración, por lo cual hemos de elegirlo en concordancia con el resto del salón.
Como hemos mencionado antes, existen diversos tipos de sillones relax individuales. Podemos diferenciarlos tanto por el estilo como por su funcionalidad.
Tipos de sillones según su estilo
Sillón orejero
El sillón individual por excelencia, es el sillón orejero. Si queremos dar un toque clásico a nuestro salón, nos podemos decantar por este tipo de sillones. Estas butacas darán un aire vintage a nuestro salón. Modelos como el sillón Ania, por ejemplo, aportarán un estilo muy concreto a nuestro salón, no solo mediante la forma, si no con el estampado también.
Sillón relax
Por otro lado, encontramos sillones relax (con la forma de los sillones orejeros pero sin las orejas). Este tipo de sillones le darán a tu salón una apariencia más contemporánea. Depende el textil y color que elijas para el sillón, este nos dará un toque u otro. Si nos decantamos por materiales más brillantes en tonos oscuros, el sillón resultará más formal. Si de lo contrario, elegimos tejidos mates o satinados en colores brillantes, el sillón resultará más fresco.
Sillones originales
Si lo que buscas es originalidad, debes decantarte por estilos más arriesgados y que no se correspondan con las formas mencionadas anteriormente. Modelos como el sillón Anni o el Arsen con patas metálicas, le darán a tu salón un toque más moderno. De la misma forma, encontramos formas originales en el caso de los modelos Hjul o Siddende. Recurriendo a la madera, aportan calidez.
Tipos de sillones según su función
Sillón reclinable
En cuanto a la función, el tipo de sillón más habitual es el reclinable. Su nombre se debe a la posibilidad de extender el respaldo y el reposapiés. De este modo, podemos utilizarlo tanto como para sentarnos, como para tumbarnos. Se pueden encontrar sillones reclinables con reclinación manual o automática.
Sillón elevador
Este tipo de sillones facilitan levantarse de ellos. Disponen de un mecanismo llamado «power-life» que eleva el sillón de forma que nos ayuda a levantarnos de la butaca. Está especialmente diseñado para personas con problemas de movilidad, o personas mayores. Estos sillones pueden disponer de funcionalidades extra, como aportar calor a zonas concretas (lo cual puede reducir o calmar lesiones).
Sillón de masaje
Los sillones individuales con función de masaje nos aportarán un extra de relajación a ese momento reservado para el descanso.
Cómo usar los complementos
Además de elegir el sillón que mejor se adapta a nuestros gustos y aporta el toque que queremos dar en nuestro salón, siempre podemos añadir complementos para personalizarlos: cojines y mantas.
Es cierto que siendo un sillón individual no podemos pasarnos con la cantidad de complementos. No obstante, un par de cojines y una manta pueden trasformar por completo el sillón. Los colores y estampados que elijamos serán los que hagan esta labor de personalización. Podemos elegir complementos de la misma gama cromática, o colores contrarios con los que generar contrastes. Si nuestro sillón es completamente liso, también podemos utilizar estampados en los cojines y mantas.
Si estás buscando sillones relax individuales para tu salón, pásate por Muebles el Paraíso. En nuestra tienda encontrarás butacas de diversas formas, colores y funcionalidades, para darle a tu salón y a tu descanso el toque y estilo que deseas.