Existen infinidad de muebles. Tanto es así, que a la hora de amueblar o redecorar tu vivienda te será imposible no perderte en ese amplio mar de posibilidades y estilos. Pero no te preocupes: aunque las opciones sean extensas, si lo que estás buscando es darle a tu recibidor el toque que se merece, a continuación encontrarás la guía definitiva de muebles para tu hall o recibidor.
En este artículo de Muebles el Paraíso descubrirás, gracias a la elección de distintos ambientes, cómo hacer que tu recibidor sea cálido, agradable, útil y sobre todo, esté decorado a tu gusto.
Los recibidores: la primera impresión de tu hogar
Las primeras impresiones importan, y mucho. Las primeras impresiones son aquellas que van a describir y grabar en nuestra mente la percepción general de algo que vemos por primera vez. Por eso es tan importante causar una buena primera impresión: resulta muy difícil cambiarla una vez se ha generado.
Dado que los hall son lo primero que verán nuestros invitados, tendremos que cuidar cada detalle para que esta primera impresión sea positiva. Tendremos que pensar qué tipo de decoración o estilo queremos darle, que función tendrá que desempeñar y lo más importante, qué muebles colocaremos en nuestro recibidor.
Tipos de muebles según el tipo de recibidor que desees
Los recibidores son aquellos espacios de nuestra casa que nada más entrar, nos dan la bienvenida. Estos espacios no tienen por qué estar delimitados por paredes. Es decir, que no tienen por qué ser habitaciones cerradas que nos den paso al resto de la casa: dado que cada vez vivimos en espacios más reducidos, los recibidores pueden ser ¡hasta el propio pasillo! Lo único que tienes que hacer para que ese espacio que da la bienvenida a tu vivienda sea acogedor, es pensar en qué tipo de hall quieres conseguir y seguir los consejos que encontrarás a continuación.
Recibidores con función de vestidor
Si necesitas aprovechar el espacio de tu vivienda, te alegrará saber que puedes hacer que tu recibidor cumpla con la función de vestidor. Esto lo podrás conseguir gracias a la elección adecuada de muebles. Para conseguir un vestidor en tu hall limpio y despejado, deberás optar por una composición de armario ropero y zapatero que delimite el espacio y sea elegante, armónica funcional.
Recibidores minimalistas y funcionales
Si el espacio del que dispones es reducido pero no quieres prescindir de un recibidor amable, elegante y sobre todo servicial, los recibidores minimalistas serán tus aliados. Para conseguir este estilo limpio y minimalista, deberás optar por muebles de líneas simples y rectas. Además, puedes añadir a tu composición de muebles un punto de luz como una lámpara e incluso un espejo para añadir profundidad y amplitud al espacio.
Recibidor decorativo
Si eres de los que no quieren que su recibidor sea para nada más que para dar la bienvenida, no dejes tu recibidor en blanco: haz que tu hall sea decorativo. A pesar de no decantarte por muebles para almacenar o para depositar objetos como llaves, correspondencia, etc, no dejes que este espacio de tu casa quede vacío. Deja rienda suelta a la imaginación y haz de tu hall un espacio creativo y agradable: puedes colocar cuadros, algún espejo, una lámpara de pie, un pequeño banco con cojines decorativos, ¡cualquier opción es perfecta!
Como ves, independientemente del tamaño de tu vivienda o del tipo de recibidor que tengas, existen muebles que harán de esta estancia o espacio un lugar acogedor. En Muebles el Paraíso sabemos que cada vivienda tiene que adaptarse a quien la habite. Por eso, ponemos a tu disposición a nuestro equipo de decoración: cuéntanos tus ideas y proyectos y nosotros lo haremos posible y, ¡completamente a tu medida! No dudes en visitar nuestra tienda online o nuestra tienda física en la carretera de Karrantza a tan solo 14 minutos de Bilbao.