Existen infinitos tipos de dormitorio, tantos como personas. Cada dormitorio debe de estar diseñado, decorado y distribuido acorde con las necesidades de quien lo habite. En el caso de los más jóvenes de la casa, existe un denominador común que todos y cada uno de sus dormitorios poseen: los escritorios juveniles.
Si lo que estás buscando es lo último en escritorios juveniles para que tu hijo pueda estudiar y tener su propio espacio de trabajo, este artículo de Muebles el Paraíso es más que útil para ayudarte a tomar la decisión acertada.
Tipos de escritorio según su ubicación en el dormitorio
En muchos casos, tenemos que hacer malabares para poder encajar todos los muebles que nos gustaría tener en nuestros dormitorios. Con los escritorios juveniles pasa algo parecido: a medida que nuestros hijos crecen, crecen también sus necesidades y muchas veces, nos toca cambiar ciertos muebles. Cuando los más jóvenes llegan a la adolescencia, las horas de estudio y los deberes se incrementan notablemente, y el espacio de trabajo que tenían hasta el momento, se les queda pequeño.
Teniendo en cuenta el espacio del que disponemos, ¿cómo podemos introducir o encajar escritorios juveniles más grandes, o que se ajusten mejor a las necesidades de nuestros hijos? A continuación te expondremos cómo aprovechar el espacio del que disponemos con sencillas soluciones. Hay una para cada caso. ¡Encuentra la que mejor se adapte a ti!
Escritorios en un frente
Colocar tu escritorio en un frente, es la solución perfecta si no tienes suficiente espacio para instalarlo en el dormitorio. Los apartamentos en los que vivimos son cada vez más pequeños y aprovechar todo el espacio del que disponemos es esencial.
Por eso, si no dispones de suficiente espacio en el dormitorio, aprovechar las zonas de paso de tu casa, (un distribuidor, pasillo, la entrada de casa, etc.) es la solución perfecta: entre toda la gama de escritorios juveniles que existen, elige el que mejor encaje en el espacio que dispones, y haz de ese espacio, la zona de estudio perfecta para tu hijo. Crear ambientes es muy sencillo. Sólo necesitarás un poco de pintura de un color distinto a la zona de paso que hayas elegido, unas baldas para poder depositar el material de estudio y una silla confortable.
Escritorio bajo la ventana
Si nuestros hijos aún son pequeños y además de estudiar, necesitan disponer de una zona de juego en su habitación, aprovechar el espacio que queda justo delante de la ventana es una buena opción. En este caso, recomendamos optar de entre todos los escritorios juveniles, los que estén compuestos de materiales más ligeros o livianos. De esta manera, tu hijo dispondrá de un espacio de estudio a su medida y con una iluminación envidiable, y podrá disfrutar de un espacio central en su dormitorio, ideal para sus juegos.
Escritorios en esquina o en ángulo
Los escritorios en esquina, son aquellos escritorios juveniles diseñados para aprovechar, como su propio nombre indica, las esquinas de los dormitorios de nuestros hijos. Son escritorios en forma de ‘L’ que al formar 90 grados, nos permiten colocarlos en cualquier esquina del dormitorio. Los hay de infinitos tipos y variedades. Existen escritorios juveniles en esquina de estructuras simples, con cajoneras a un lado, con estanterías incorporadas o espacio para los libros, etc.
Sin embargo, los escritorios en ángulo, son aquellos escritorios juveniles que se colocan perpendicularmente respecto a la pared. Esta opción solo será válida si el dormitorio o espacio del que dispones es amplio, ya, que ocupa mucho espacio y divide la estancia de forma rotunda. Esta solución será perfecta si se va a compartir el escritorio, ya que se puede trabajar simultáneamente a cada lado del mismo.
En Muebles el Paraíso disponemos de infinitos tipos, estilos y diseños de escritorios juveniles. Encuentra el que más se adapte a tus necesidades en nuestra tienda online o si lo prefieres, visítanos en nuestra tienda física en Otxaran (Zalla).