Los taburetes han pasado de ser un mueble propio de los bares, a estar en el comedor o cocina de nuestros hogares. Tanto las tradicionales sillas de comedor, como los taburetes, son opciones idóneas para acompañar nuestras mesas de comedor o cocina. Pero, ¿qué tipo de asiento es mejor, las sillas o los taburetes? La realidad es que todo depende de nuestros gustos y necesidades.
Cómo elegir el mejor asiento para el comedor
Para dar con las sillas o taburetes que mejor concuerdan con nosotros y nuestro hogar, hay una serie de pautas que hemos de tener en cuenta.
Espacio disponible
Lo primero que tenemos que hacer antes de decantarnos por unos asientos u otros, es valorar cuanto espacio disponemos para destinarlo a las sillas. No es lo mismo buscar asientos para complementar una mesa situada en la cocina, que para un comedor de grandes dimensiones. Otro punto a tener en cuenta es saber cuantas sillas nos entran: para hacernos a la idea, lo más recomendable es que dejemos unos 50 cm. entre cada comensal. Si queremos que los asientos del comedor tengan apoyabrazos, se aconseja añadir 10 cm. más.
Diseño y comodidad
Está claro que el diseño es una parte muy relevante a la hora de elegir cualquier mueble de nuestro hogar. No obstante, es importante que primemos la comodidad en este caso, ya que el comedor es un espacio de uso frecuente. Es por eso que se aconseja probar los asientos antes de comprarlos, eligiendo así las sillas o taburetes que nos resulten más confortables.
Material
El material que compone la silla o el taburete está estrechamente relacionado con el diseño de esta. Encontraremos diseños en madera, los cuales van perfectas con cualquier tipo de mesa. Por otro lado, si buscamos comodidad, los asientos tapizados son una opción perfecta. Por último, si nos interesa seguir tendencias, actualmente tendremos que decantarnos por asientos con estructuras metálicas.
Mezclar asientos
Otra tendencia que no puede faltar, es la de mezclar sillas y taburetes de diferentes colores y materiales. Para acertar con esta tendencia, es importante buscar una harmonía entre materiales y colores.
Ventajas de los taburetes
Las sillas tradicionales son siempre una opción recurrente y perfecta para nuestras cocinas y comedores. No obstante, si buscas dar un toque más moderno a tu hogar, los taburetes serán la opción mas acertada, además de contar con múltiples ventajas.
Ahorro de espacio
Una de las ventajas de los taburetes es que no ocupan mucho espacio. Es por eso que son muy adecuados para estancias de pocas dimensiones o apartamentos pequeños. Además de ocupar poco espacio, si nos decantamos por taburetes plegables, podemos incluso guardarlos después de comer.
Mueble versátil
Hoy en día la presencia del taburete en los hogares no se ciñe únicamente a su función como asiento. Lo encontramos en el salón, cuarto de baño, dormitorio, terraza, etc. a modo de mesita de noche, mesa auxiliar, macetero, revistero, etc., ¡dónde se te ocurra!
Visitas inesperadas
Los taburetes también son un recurso perfecto para acomodar a esas visitas inesperadas. Ya que no ocupan mucho espacio, si disponemos de taburetes extra en nuestro hogar, siempre tendremos un asiento que ofrecer a nuestros amigos y familiares.
Más altura
En el caso de los taburetes altos, hacen que sentarse y levantarse sea más fácil. Si nuestra mesa de comedor es de una mayor altura que la estándar, está claro que hemos de decantarnos por los taburetes más altos.
Si estás buscando taburetes o sillas de comedor, no olvides pasarte por Muebles el Paraíso. Estamos en Zalla, a tan solo 14 minutos de Bilbao. Además, también puedes visitar nuestra tienda online.