Estudiar o trabajar siempre se hace más fácil cuando tu silla de estudio es cómoda y ergonómica. Pasamos muchas horas sentados de modo que, elegir una buena silla que se adapte a tu cuerpo es vital para la salud y el bienestar de nuestra espalda.
Aunque no necesites una, cabe destacar que es importante renovar nuestra silla cuando ésta deja de resultarnos cómoda. En Muebles el Paraíso puedes encontrar la silla de estudio que más se adapta a tu cuerpo ya que tenemos una gran variedad donde elegir.
A continuación, desde Muebles el Paraíso, os daremos una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de comprar una nueva silla de estudio.
Ya que cada cuerpo es un mundo, el primer y mejor consejo es que probemos varias sillas, dejando el diseño y color en un segundo plano. Existen diferentes estructuras dependiendo las necesidades de las distintas formas de espalda. Para saber qué sillas probar, podemos tener en mente una serie de características principales.
Partes a tener en cuenta al elegir una silla de estudio
A día de hoy, la mayoría de sillas son ergonómicas y aptas para diferentes espaldas. No obstante, un mínimo detalle puede marcar la diferencia entre estar cómodo durante horas, o tener dolores de espaldas después de nuestra jornada laboral o de estudio. Por eso es importante testar las sillas antes de comprarlas.
Respaldo
Primero, deberíamos tener en cuenta el respaldo. Una de las dolencias habituales cuando estamos muchas horas sentados, es la lumbalgia. Es indispensable que el respaldo tenga un soporte en la zona lumbar para que nuestra espalda pueda aguantar en la posición correcta de 90º durante horas sin cargar esa zona.
Reposabrazos
Es importante que la silla disponga de reposabrazos porque esto nos ayudará a descansar. Los codos y los antebrazos se lesionan fácilmente al pasar muchas horas en el ordenador con los brazos suspendidos en el aire.
Asiento
Otra parte importante en nuestra silla es el asiento. Este debe darnos la posibilidad de adaptar la silla a la altura idónea con respecto a la mesa y el ordenador. No debemos vernos obligados a agacharnos por estar demasiado altos, ni cargar nuestra zona lumbar en caso de que la silla de estudio esté demasiado baja.
Ruedas
Las sillas de estudio han de estar compuestas por 5 ruedas. Éstas deberán dar la opción de convertirlas en estáticas, ya que dependiendo del tipo de suelo pueden resultar incómodas.
Qué material escoger para la silla de estudio
Otro aspecto fundamental a tener en cuenta es el clima de nuestra ciudad. Para dar con la silla de estudio perfecta contamos con la posibilidad de elegir materiales cálidos y acogedores, u otros más frescos.
Si el clima es frío, es recomendable elegir sillas acolchadas. Éstas nos resultarán más confortables a la hora de trabajar en un día de bajas temperaturas.
Si en cambio tu oficina o casa está en un lugar con clima cálido, es más recomendable que la silla tenga un material de redecilla como, por ejemplo, de poliéster. Este material y tipo de tejido son transpirables, por lo cual podremos trabajar o estudiar durante largas jornadas cómodamente.
El diseño
Como hemos dicho antes, el diseño ha de quedar en un segundo plano, ya que la comodidad y el material de nuestra silla de estudio son lo más importante para nuestra salud.
No obstante, una vez hemos descubierto las características que mejor se adaptan a nuestra espalda, podemos buscar la silla que mejor encaje a nuestros gustos. Podremos elegir entre clásicas, deportivas, juveniles, etc.
No olvides pasarte por Muebles el Paraíso para elegir la silla de estudio que mejor va para ti y tu oficina o habitación.