El estilo Shabby-Chic es una de las tendencias decorativas que se está poniendo de moda en los últimos tiempos. Está inspirada en las grandes casas de campo británicas y propone una visión renovada de la decoración rústica o provenzal de toda la vida, en la que el cuidado diseño y la combinación con elementos modernos, se han convertido en aspectos fundamentales. Su propio nombre lo indica: Shabby cuyo significado sería desgastado y chic de moda.
Muebles de maderas nobles, con lacados envejecidos pero a la vez elegantes y refinados, junto a piezas de último diseño o materiales urbanos como el metal, el vidrio o el plástico, se mezclan creando ambientes llenos de encanto y calidez. Un ejemplo de este tipo de muebles es la colección Nueva Orleans.
En cuanto a colores, se hace un uso general de los colores pastel (azul cielo, rosa, beige) con gran predominio del blanco tanto en el acabado de los muebles como en textiles.
Los motivos florales están muy presentes en la decoración Shabby Chic, tanto físicamente como en estampados, hay que tener presente su fuente de inspiración en las casas de campo inglesas.
Se trata de un estilo muy cuidado al que cualquiera se puede acercar. Con la simple incorporación de una pieza rústica decapada incorporada a una decoración moderna se puede conseguir un ambiente diferente y con una gran personalidad.