Los salones son el espacio común de nuestras viviendas, en los que junto con las cocinas y/o comedores, más convivimos con nuestros familiares y amigos más cercanos. Ahora que las navidades están cerca, todos imaginamos poder disfrutar de estas idílicas fechas en esos preciosos salones de película: salones revestidos de madera con muebles elegantes y confortables, decorados exquisitamente con ornamentos, motivos y estampados navideños y por supuesto, con una majestuosa chimenea central dotando a la escena de una cálida luz y un suave crepitar.
En Muebles el Paraíso somos conscientes de que no todos disponemos de una chimenea en el salón. Pero nuestros salones no tienen por qué ser menos cálidos por no poseer una. En este artículo, te daremos unos interesantes consejos sobre cómo decorar y distribuir tu salón para que estas navidades, luzca amplio, cálido y acogedor.
Navidades de estilo rústico
Si como hemos dicho antes, lo que más deseas es poder pasar unas navidades en una casa de campo, con todos los idílicos detalles que acompañarían a este escenario, ¡no te preocupes! Si no puedes ir al campo, te acercaremos el estilo rústico a tu propio salón. Es más fácil de lo que puedas imaginar, si este es el estilo que buscas, sólo tendrás que seguir nuestros consejos.
La madera, tu aliada
El estilo rústico y campero, se caracteriza por su estrecho vínculo con la naturaleza, y por contar con una decoración sencilla, integrando elementos naturales. Los muebles de madera aportan a nuestros salones una sensación de calidez, y al ser el color madera un color completamente neutro, combinará sin problemas con el tan característico color rojo navideño.
La mesa como elemento central
Las navidades son unas fechas en las que como todos sabréis, se come más que el resto del año. Son muchas las ocasiones en las que nos sentamos al rededor de una gran mesa a compartir la velada con nuestros allegados. Por eso, la mesa se convierte en estas fechas en el elemento central de nuestro salón y cobrará gran importancia.
Para lograr el anhelado estilo rústico, decoraremos nuestra mesa empleando tejidos naturales y de tonos neutros. El estilo rústico se caracteriza por su sencillez. Por eso, utilizaremos una vajilla blanca, cristalería sencilla y cuberterías retro y de estilo antiguo.
Por último, decora tu mesa con alguna que otra vela, y un toque de naturaleza: añade ramas de abeto, flores de pascua, piñas, nueces, etc. y tu mesa quedará lista para ser digna de catálogo.
Iluminación navideña para ambientar nuestros salones
Decorar nuestro árbol con luces es un clásico navideño. Pero, ¿y si colocásemos las luces también en puntos estratégicos de nuestros salones? La iluminación en general y las luces decorativas en particular, son un elemento imprescindible a tener en cuenta a la hora de crear ambientes así que este invierno, serán tus aliadas.
Si hay una característica que define a las tiras de luces, es la versatilidad. Podrás adornar con luces decorativas cualquier rincón de tu salón: las ventanas, los muebles, estanterías y puertas, los cuadros, etc. Además, podrás crear improvisados objetos decorativos navideños: crea tus centros de mesa con tarros de cristal y luces led, adorna tus guirnaldas y árboles o haz tus propios letreros luminosos, las posibilidades son infinitas. Échale imaginación y añade luces a tu decoración.
Como veis, tener una casa de campo con chimenea no es la única forma de pasar unas navidades rústicas de película. Gracias a estos consejos de Muebles el Paraíso, podremos darles a nuestros salones el estilo campero que tanto deseamos. Si estás buscando algún mueble de salón para tu hogar, no dudes en visitar nuestra tienda online o si lo prefieres, nuestra tienda física en Zalla.