Ha llegado la primavera, y junto con ella, el momento de dar otro aire a la decoración de nuestro hogar. Es el momento del año en el que las flores y los árboles adquieren colores brillantes y vivos, además de perfumes frescos y característicos. Es por eso que la primavera es sinónimo de explosión de colores, flores y aromas, y es momento de generar ese ambiente en nuestra casa.
En este artículo os daremos algunos consejos para darle un aire fresco a tu hogar mediante la decoración y despedirnos definitivamente del invierno.
Decoración primaveral
Los colores, la luz, los aromas y las flores son algunas de las características decorativas imprescindibles para dar un toque más fresco a nuestro hogar. Pero, existen muchos otros detalles con los que nuestra casa se verá de acuerdo con la estación más colorida del año.
Colores
Utiliza colores frescos y vivos, a juego con la naturaleza en esta época del año. Combina colores planos con estampados florales en los cojines, alfombras, toallas, manteles y en los demás textiles del hogar.
Flores y plantas
Como hemos mencionado previamente, las flores son uno de los elementos estrella de la primavera. Utilizar flores, plantas y cactus en la decoración del hogar, es un recurso que dará mucha frescura y aroma primaveral a nuestro hogar. En la mesa del comedor, en el alféizar de la ventana, creando un pequeño jardín en el salón, en el cuarto de baño, ¡dónde se te ocurra! Si la jardinería no es lo tuyo, también podemos utilizar plantas artificiales, cualquier opción es buena. Un truco para que las flores combinen aún mejor es que elijamos alguna planta que tenga colores similares a la restante decoración de la estancia.
Papel pintado
El papel pintado con motivos florales es una opción válida para todo el año. Pero este es un buen momento para introducirlo en la decoración de tu hogar. Puedes utilizarlo solo en una pared, pintando de colores planos las otras tres paredes restantes de la estancia.
Frescor en las sábanas
Junto con el cambio de tiempo, es momento también de que cambiemos la ropa de cama. Apuesta por tejidos naturales, como el lino por ejemplo. De esta forma le daremos un aire fresco a nuestro dormitorio.
Forrar libros y cuadernos
Otro recurso para introducir el ambiente primaveral en nuestro hogar es forrando nuestros libros, libretas y cuadernos con telas de motivos florales. De está forma, no solo daremos un toque primaveral a nuestra casa, si no que nuestros libros y cuadernos estarán más protegidos.
Personaliza el baño
Si tu cuarto de baño dispone de baldas visibles, estámpalas con telas o papel pintado de diferentes motivos: flores, colores llamativos, etc. De esta forma el baño también adquirirá el agradable y fresco ambiente de la primavera.
Pinta un mueble
Si tienes algún mueble en desuso en tu hogar, es el momento de pintarlo. Elige colores vivos como rosas, amarillos, verdes, etc., que vayan acorde con la decoración de tu casa.
Nuevos trapos
Una forma de adaptar nuestras cocinas a la decoración primaveral es simplemente sustituyendo los trapos. Eligiendo trapos con estampados florales y colores brillantes, le daremos a nuestra cocina otro toque.
Decora el exterior
Si tu casa cuenta con jardín, también puedes introducir en este elementos para darle frescura. Además de flores de colores vivos, un banco o una casita de pájaros o incluso un columpio le dará ese aire primaveral.
En Muebles el Paraíso encontraras todos los muebles y complementos de hogar que necesitas para dar a tu casa un aire fresco. Recuerda que disponemos de servicio de decoración gratuito para ayudarte en cualquier duda que necesites.