Primavera, sol, calor, y… ¡flores! Ya llega el buen tiempo y con el las decoraciones estivales. Los colores claros, tonos cálidos, tejidos frescos, materiales naturales y motivos florales serán tus mejores aliados para la decoración de salones. En este artículo de Muebles el Paraíso en concreto, te daremos algunos trucos florales para la decoración de los salones.
Las flores
Las flores son un elemento natural capaz de aportar ese toque de aroma y color a la decoración de los salones. Las flores, lograrán que cada rincón de tu casa cobre vida y frescura. Existen infinidad de especies distintas. Desde las más delicadas y frágiles a las más elegantes e imponentes. La gran variedad de tonalidades y tipos de flores ha hecho que durante toda la historia, las flores sean fuente de inspiración. De hecho, si miramos con detalle, podremos observar que las flores están presentes en cada rincón. De modo que, ¿por qué no utilizar las flores y los motivos florales para la decoración de nuestros salones?
Decorar con flores
Centros de mesa con flores
El hecho de tener invitados o no, no debería condicionarnos a la hora de mantener nuestras mesas de comedor elegantes. Los centros de mesa con flores aportarán ese aire fresco y sofisticado a nuestros salones. De modo, que en Muebles el Paraíso te animamos a que juegues con las variedades y tonalidades florales para crear múltiples ambientes.
Jarrones de flores desenfadados
Otro truco a la hora de avivar y animar cualquier rincón de nuestra casa, es colocar jarrones de flores en aquellos espacios que sean más oscuros. No es necesario que el jarrón que elijamos sea muy ostentoso: cuanto más simpe sea el diseño del jarrón, más lucirán las flores que introduzcamos en el.
Decorar las paredes de nuestros salones con flores colgantes
Este último truco para decorar con flores naturales, es sin duda el más atrevido. Se trata de colgar de las paredes de nuestro salón pequeños floreros de cristal. Esto ayudará a crear magníficos marcos primaverales en nuestros salones.
Decorar con motivos florales
Si eres de esas personas que, a pesar de amar las flores, no tiene muy buena mano con ellas, no te preocupes. Hay infinidad de formas de incluir las flores en la decoración de tu salón. A continuación te contaremos cómo introducir las flores en nuestros salones con la ventaja de no tener que cuidarlas.
Estampados florales
Existen infinidad de elementos de decoración diseñados con estampados y motivos florales. De este modo, podremos incluir en nuestros salones cualquier tipo de motivo floral, sin miedo de que se nos marchiten. Con esta opción podrás jugar, crear y combinar todo tipo de diseños florales sin miedo: cojines, mantas, alfombras, cortinas, tapizado de muebles, papeles pintados, y mucho más. No temas a excederte con las flores: una buena combinación cromática será la clave para lograr el equilibrio perfecto.
Cuadros y láminas
Además, podrás incluir también cuadros y láminas de motivos florales: los cuadros y láminas de flores ilustradas son tendencia. Podrás aplicarlos en todo tipo de espacios ya sean colgados o apoyados contra la pared. Podrás elegir la que mejor se adapte a tus gustos o estilos: desde las ilustraciones más detalladas a las más abstractas o poéticas
Como ves, decorar con flores y motivos florales puede llegar a ser de lo más entretenido. Podemos decorar nuestros salones con todo tipo de flores y elementos: flores artificiales, flores naturales, estampados florales,…¡todo lo que se te ocurra!. De modo que, en Muebles el Paraíso te animamos a integrar sin miedo las flores en la decoración de tu salón. Si estás pensando renovar los muebles y decoración de tu salón, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.