En este artículo de Muebles El Paraíso os vamos a contar como decorar vuestras cocinas dándoles un toque nórdico.
El estilo nórdico es un estilo que queda maravilloso en cualquier estancia de la casa. Si te gusta utilizarlo para decorar la cocina, le proporcionará a tu hogar un toque elegante. Hoy te enseñamos algunas ideas para decorar tu cocina con ese toque nórdico. A veces nos olvidamos de decorar la cocina y le damos más importancia a otras estancias como el salón o el dormitorio, pero las cocinas quedan bonitas con un aire nórdico. Utilizar el color blanco es la base de la decoración nórdica. En tu cocina se puede usar en las paredes y en los muebles. Si el espacio es algo reducido lo hará visualmente más amplio. Se pueden añadir además otros elementos de color a través de vajillas a la vista, algún textil. Combinado con el gris ofrece un resultado excepcional.
Esos toques de color, como hemos comentado antes, pueden llegar desde elementos naturales que puedes introducir en tu cocina nórdica. Le quedarán genial unas ramas secas, unas flores coloridas y otros elementos confeccionados con materiales como el mimbre o el ratán para cestos de almacenamiento, por ejemplo. Y, por supuesto, unas plantas verdes, aromáticas, por ejemplo, o como más te gusten.
La calidez de la madera para decorar nuestras cocinas y darles un toque nórdico
Luminosas, cálidas, acogedoras, prácticas, minimalistas Son tantos los atractivos de las cocinas nórdicas, que hace tiempo que dejaron de ser exclusivas de los países nórdicos para convertirse en una de las propuestas decorativas favoritas en el resto de Europa. Además, el estilo escandinavo no se limita a interiores modernos o vanguardistas, sino que también encaja en decoraciones clásicas y rústicas.
En las cocinas con estilo nórdico el blanco está omnipresente no sólo en suelos, paredes y muebles, sino también en todo tipo de complementos, desde portavelas hasta accesorios de mesa. Las variedades más habituales vuelven a ser las claras, como el haya o el abedul. Recordemos: todo va orientado a atraer luz a la casa y crear espacios acogedores y envolventes. Por otro lado, a la cocina le pueden quedar genial unas ramas secas, unas flores coloridas y otros elementos confeccionados con materiales como el mimbre o el ratán para cestos de almacenamiento, por ejemplo. Y, por supuesto, unas plantas verdes, aromáticas.
Muebles funcionales para decorar nuestras cocinas y darles un toque nórdico
Sencillos y de líneas rectas y depuradas, combinadas con suaves curvas y líneas orgánicas. De ahí que este estilo tenga puntos de conexión con el minimalismo. El objetivo es lograr un ambiente diáfano y espacioso, sin artificios innecesarios que rompan la armonía lograda. Lo práctico se impone a lo estético. Hay muy pocas piezas pero con un sentido.
El arte de mezclar y acertar a la hora de decorar nuestras cocinas y darles un toque nórdico
Si quieres decorar tu cocina con un toque nórdico la madera suele ser el material estrella del estilo nórdico, es habitual combinarla con otros con el fin de crear un espacio más personal y vivido. Además, ¿ Por qué no incorporar toques de estilo industrial o algún mueble vintage?
Muebles el Paraíso, la exposición de muebles más grande de Bizkaia, acércate a conocernos, estamos a 14 minutos de Bilbao. Servicio de decoración gratuito, y transporte y montaje incluido en el precio*. Podrás dejar el coche en nuestro parking y los niños disfrutarán de una zona infantil protegida mientras tú recorres nuestras instalaciones.