Los aparadores son un mueble indispensable para la organización y orden de nuestra vajilla. Encajan perfectamente tanto en comedores, como en cocinas de todos los estilos. Además, nos ofrecen gran capacidad y espacio para guardar platos, cubiertos, copas, tazas, vasos, etc.
Pero, ¿cómo mantener el orden del menaje en el interior de los aparadores? En este artículo os explicamos algunas claves para sacar el máximo partido a estos muebles tan útiles.
Claves para organizar los aparadores
Pese a que nuestra cocina esté perfectamente ordenada, que los aparadores estén desorganizados puede hacer que tu cocina se vea desordenada. Para que eso no ocurra, a continuación os explicamos algunos trucos para que tu aparador se vea siempre perfectamente ordenado.
Vajilla habitual a mano
Por lo general, se tiende a tener más menaje del que utilizamos en nuestra vida cotidiana. Es por eso que se aconseja dejar los platos de uso diario lo más accesibles posible. De esta forma no tendrás que mover la vajilla que no utilizas de forma continuada para acceder a los platos de diario. Y es por esto que se mantendrá el orden con más facilidad.
Clasificar por clase y tamaño
Existen tres clases de platos principalmente: los hondos, los planos y los más pequeños, de postre. Lo más indicado es apilarlos según el tamaño y tipo. Por otro lado, la cristalería también se ha de clasificar por clase, colocándolo por filas (vasos, copas, etc.)
Aprovecha el espacio
En el caso de las tazas, una forma original para organizarlas y aprovechar el espacio es colgarlas en ganchos. Se gana espacio y dará aspecto de más orden.
Protege tu vajilla del polvo
Una forma de mantener las copas y vasos fuera del alcance del polvo es colocarlos en la parte de los aparadores con puertas de vidrio. Para que el mueble y la vajilla luzca en todo su esplendor, hemos de tener en cuenta el segundo punto.
La cubertería
Otra parte fundamental en nuestro menaje es la cubertería. Y es que, en los aparadores, disponemos de cajones que son perfectos para guardar nuestros cubiertos, como en el caso del aparador Florian de Muebles el Paraíso. Para mantener el orden la cubertería, es recomendable que utilicemos separadores para agrupar los cubiertos por clases. De esta forma será más fácil acceder a ellos, y a su vez, guardarlos.
Mantelería
Los aparadores son también un lugar donde guardar nuestros manteles. Los cajones son el espacio idóneo. La forma más acertada de guardar los manteles, hules o tapetes es, como en el caso de la vajilla, los que utilizamos con más frecuencia en la parte de arriba, y los de uso especial, en la parte de abajo.
Aparadores en la cocina y en el comedor
El aparador es un mueble que se utiliza tanto en la cocina como en el comedor. Pero, depende de donde tengamos el aparador, su uso puede variar.
Aparador en la cocina
En el caso de los aparadores en la cocina, es recomendable que guardemos en estos nuestra vajilla de uso habitual. Si nos sobra espacio, también podemos guardar elementos de menaje que utilicemos menos, pero siempre en los rincones o cajones menos accesibles.
Aparador en el comedor
Por otro lado, si nuestro aparador está en el comedor, es el lugar perfecto donde guardar nuestra vajilla de uso especial, y las copas que utilizas en las comidas y cenas de celebración. De esta forma, será más fácil organizar la mesa para cualquier evento en un momento.
En Muebles el Paraíso encontrarás los aparadores que mejor van con tu estilo. Encuéntranos a 14 minutos de Bilbao, en Otxaran, o en nuestra tienda online.