En Muebles el Paraíso queremos daros algunos objetos útiles para colocar la vajilla correctamente en la vitrina.
Lo que guardas en tus armarios o aparadores no tiene por qué ser ocultado. Demuestra tu buen gusto mostrando con creatividad todo lo que hay en tus armarios y deja que el mundo lo vea. Con las vitrinas no solo tendrás un mueble donde almacenar la vajilla, sino que todas tus cosas quedarán a la vista para poder ser expuestas y admiradas por tus invitados.
A la hora de colocar y organizar la vajilla en la vitrina, tenemos que buscar la forma de que todos los platos y vasos estén ordenados de manera que podamos disponer de ellos fácilmente. Para ello, tendremos en cuenta el espacio de que disponemos y colocaremos la vajilla según su utilización. Es decir dejando aquellos espacios más accesibles para la vajilla que usemos en el día a día. En este artículo os daremos algunos consejos para almacenar la vajilla de la mejor manera posible.
El tema del almacenamiento en la vitrina ya no es una cuestión estándar y mucho menos general, ahora todo se personaliza en función de la comodidad y el uso de cada cocina. En cuanto a la vajilla se debe buscar la forma que todas las piezas: platos hondos, llanos y de postre, cuencos, tazas de desayuno e incluso los vasos, tengan su propio lugar y además se pueda acceder a ellas cómodamente.
Consejos a la hora de organizar la vajilla en tu vitrina
No sólo debes tener bien decorada la cocina, también debe estar bien ordenada. El orden hace mucho por la decoración de las estancias. Puede variar mucho el aspecto de una cocina que está recogida y tiene toda la vajilla bien almacenada correctamente en la vitrina.
Lo primero que deberemos hacer será revisar cuidadosamente todas las piezas con las que contamos. ¿ Hay platos rotos? ¿ Muy desgastados? Quédate sólo con lo que necesites.
Después, debes limpiar cada una de las piezas delicadamente. Una vez terminado este proceso debes agrupar cada pieza por tipología y forma. Vasos, copas, platos, bowls y tazas. De esta manera, será más fácil colocarlo.
Hay que evitar apilar más de 15 platos, y siempre organiza por tamaño: abajo los llanos, encima los soperos y arriba del todo los de postre.
Deja espacio entre las pilas para evitar pequeños choques y jamás empujes las pilas , eso puede provocar que las piezas más frágiles puedan romperse fácilmente. Es mejor levantar y desplazar.
Guardar la vajilla en las vitrinas de madera
Otra solución típica son las alacenas que suelen encontrarse en comedores y salones. Estos son los muebles para vajilla en el comedor por excelencia, son de madera y contienen cristales que dejan ver la vajilla. Estos muebles los reservaremos para vasos estilizados o copas de cristal, pues, al verse a través del cristal, lucirán mucho más bonitos que una vajilla menos estética. Para ello, lo mejor es ordenarlo en filas o hileras separándolos por tipos. La idea es que los vasos o copas de la alacena se vayan a usar menos a menudo (por ejemplo, en cenas especiales) y, así, no tendremos que estar continuamente ordenándola. Una alacena debe mantenerse siempre limpia por dentro y por fuera: los vasos libres de polvo y los cristales brillantes y exentos de huellas. En las alacenas, también suelen guardarse teteras y juegos de café, aunque te ofrecemos más adelante otras ideas de almacenaje también para este tipo de piezas.
Muebles el Paraíso, la exposición de muebles más grande de Bizkaia, acércate a conocernos, estamos a 14 minutos de Bilbao. Servicio de decoración gratuito y transporte y montaje. Podrás dejar el coche en nuestro parking y los niños disfrutarán de una zona infantil protegida mientras tú recorres nuestras instalaciones.