Elegir bien tus muebles comedor es indispensable a la hora de crear el ambiente perfecto para cualquier reunión o celebración. En Muebles el Paraíso sabemos que conseguir el equilibrio perfecto entre los muebles comedor y la decoración puede ser algo tedioso. Por este motivo en este artículo de Muebles el Paraíso encontrarás unos fantásticos trucos para que tu comedor sea la envidia de todos tus invitados. ¿Estás pensando en cambiar el estilo y decoración de tu comedor?, ¡Sigue leyendo!
Ideas y trucos para crear un comedor acogedor
Crear un ambiente cálido y acogedor es mucho más fácil de lo que parece. Gracias a la combinación entre los muebles comedor y la decoración, lograrás crear la atmósfera que deseas.
Dale presencia a tu mesa de comedor
La mayoría de los comedores tienen algo en común: la mesa es el elemento central de la estancia y de la decoración. Sabiendo esto, ¿por qué no darle a tu mesa de comedor el protagonismo que se merece? Para conseguir que tu mesa cobre vida, solo tendrás que añadirle algunos detalles o elementos decorativos. Accesorios, plantas, centros de mesa, tarros de cristal o recipientes con fruta u otro tipo de adorno, etc. Además, adornar la mesa con elementos acordes con la celebración o estación del año le dotará a tu comedor de elegancia y carácter.
Decoración nórdica: elegancia y sofisticación
La decoración de estilo escandinavo es otra de las maneras de convertir tu comedor en un espacio elegante, alegre y acogedor. Las principales características de este estilo son la madera y el color blanco. Estos elementos tan neutros, nos permitirán jugar con el resto de la decoración y admitirán textiles de diversos colores y texturas e incluso cuadros y láminas llenos de color.
Colores alegres para darle vida a tu comedor
Otro truco para que nuestro comedor no resulte frío es jugar con las combinaciones de color. Para lograr que nuestra estancia sea aún más espectacular podemos por ejemplo pintar una de las paredes principales de algún color más vivo. También podemos hacer uso de papeles pintados de diversos motivos o estampados para darle a nuestro comedor más presencia. Otra forma de añadir color a nuestro comedor será utilizar textiles alegres y dar pinceladas de color a nuestros manteles, centros de mesa, cortinas e incluso cojines para sillas.
Mezcla distintos estilos y aporta a tu comedor un toque ecléctico
Para que tu comedor sea elegante y acogedor no es necesario que todos tus muebles comedor sean de la misma línea o estilo. Darle a tu comedor un toque ecléctico puede ser la mejor forma de diferenciarte del resto y hacer de tu estancia un espacio mucho más personal. Por ejemplo, puedes combinar una mesa de centro de estilo rústico con sillas o lámparas de estilo industrial. O puedes también realizar una composición de sillas de comedor del mismo estilo pero distintas. ¿Por qué no apostar por algo más diferente y personal?
Iluminación: Crea un ambiente cálido
Este probablemente sea el punto más importante. La indiscutible protagonista a la hora de crear ambientes es la iluminación. Gracias a una buena iluminación podremos crear el ambiente que deseemos. A la hora de iluminar nuestro comedor hay ciertos elementos que no pueden faltar: lámparas de techo centradas sobre la mesa, focos que ayuden a crear un ambiente más agradable y lámparas de pie o de sobremesa para ayudar con la iluminación.
Crear un comedor perfecto para fiestas y celebraciones es mucho más sencillo de lo que parece. Gracias a la combinación entre muebles comedor, gama de colores y materiales, y elementos de decoración e iluminación lograrás tu comedor de ensueño. En Muebles el Paraíso contamos con las últimas novedades en muebles comedor para que puedas elegir los que más se adapten a tu gusto y estilo.