Las mesitas de noche son un elemento indispensable en nuestros cuartos. Estas, son el lugar donde depositamos nuestras pertenencias como el móvil, o nuestro libro favorito el cual leer antes de dormir. Además, son un elemento decorativo muy relevante en las habitaciones. De hecho, si queremos darle otro toque a nuestra habitación, cambiar las mesitas de noche puede ser una forma de conseguirlo. En este artículo de Muebles el Paraíso, os contamos los diferentes tipos de mesitas que podemos introducir en nuestro cuarto para darle así nuestro toque personal.
Estilos de mesitas de noche
Como hemos mencionados antes, dependiendo del tipo de mesita de noche que elijamos le daremos a nuestra habitación un estilo u otro. Teniendo en cuenta el espacio que disponemos para las mesitas, y el estilo decorativo del cuarto, ya solo nos queda elegir el tipo de mesita de noche que encaje mejor.
Con patas
Las mesitas de noche por excelencia es sin duda las clásicas mesitas con patas. No obstante, si nos parece que ocupa demasiado, siempre podemos buscar modelos que dispongan de uno o dos cajones, de esta forma se verá más pata que cajón.
Con cajones
Si lo que estás buscando en tu mesa de noche es que está te ofrezca un gran espacio de almacenamiento, entonces has de decantarte por las que sean de cajones. Puedes elegir mesitas con menos cajones y de poca altura si lo que buscas es un aire más contemporáneo, como las mesitas del dormitorio Winnie, por ejemplo. Si por lo contrario necesitas que estas te ofrezcan un amplio espacio de almacenamiento, puedes hacerte con una gran mesa de noche con cajones que funcione a su vez de cómoda, ¡dos muebles en uno!
Suspendidas
En caso de que en tu cuarto no dispongas de mucho espacio, siempre puedes decantarte por este tipo de mesitas de noche. Existen diversas opciones, desde una sola balda para depositar pocas cosas (el móvil, un libro y las gafas, por ejemplo). O por lo contrario, mesitas suspendidas con cajones, que nos ofrecen más espacio de almacenaje.
Abiertas
Las mesitas abiertas nos ofrecen espacio para introducir objetos decorativos, como por ejemplo, la mesa del dormitorio Farm. Por lo que si estás buscando que tu mesita de noche tenga un lugar donde colocar libros, cajas, frascos de colonia, etc., esta es la mesita que buscas.
Doble mesita
Si por lo general no hacemos uso de la mesita, y solo queremos utilizarla a modo de decoración, siempre podemos decantarnos por combinar dos o tres mesitas. Poniendo una encima de otra, podemos colocar en la superficie elementos decorativos como plantas o lámparas, por ejemplo.
Rejilla
Además de las suspendidas, otro tipo de mesilla que nos aportará ligereza y espacio son las de rejilla. Además, le dará a nuestros cuartos un aspecto más contemporáneo. Respecto al color, el negro, el cobre, el oro o el blanco, son todas ellas opciones acertadas para conseguir este aspecto ligero y moderno.
Cilíndricas
Pese a ser un tipo de mesita que lleva tiempo de moda, sin duda le dará a tu cuarto un estilo original. Dependiendo tus necesidades, podrás elegir mesitas cilíndricas con espacio de almacenamiento o sin él, existen ambas opciones.
Otros objetos
Además de todos los estilos que hemos mencionado previamente, hoy en día está muy de moda el uso de otros objetos como mesita de noche para nuestros cuartos: maletas antiguas, escaleras bajas, una banqueta o una silla, cajas de madera, etc., ¡lo que se te ocurra!
En Muebles el Paraíso disponemos de todo tipo de mesitas de noche para todos los gustos. Encuéntranos en Otxaran (Zalla), o visita nuestra tienda online y encuentra la mesa de noche qué más va con tu estilo.