Las mesitas de noche son un mueble imprescindible para cualquier dormitorio. El móvil, libros, un vaso de agua, revistas, lámpara, despertador, etc. son algunos de los elementos que encontramos habitualmente en las mesitas de noche. Y es que, gracias a estas, podemos contar con una superficie al lado de nuestras camas en la que depositar todo tipo de objetos que necesitemos mientras estamos acostados. Y no solo eso, en muchos casos, contamos con un espacio extra de almacenamiento.
Cómo elegir la mesita
Para escoger las mesitas de noche más acordes con tu estilo además de adecuadas al uso que les vayas a dar, es conveniente seguir una serie de consejos.
Tomar medidas
Como en el caso de cualquier otro mueble, en el momento en el que se toma la decisión de incluir mesitas de noche en tu cuarto, lo primero que hay que hacer es tomar medidas. Una vez decidido el espacio que vamos a destinar a las mesillas, es el momento de medir el ancho y largo. De esta forma ya podremos realizar una primera selección de mesitas, teniendo las medidas como referencia.
Es cierto que existen mesitas diseñadas para sobresalir por encima de la cama, pero la verdad es que no resultan del todo prácticas. Cuando estamos acostados sobre la cama, no resulta cómodo acceder a una superficie superior. Es por eso que se aconseja medir también el alto de la cama. Lo mejor es que las mesillas estén por debajo o a la misma altura de la esta.
Decoración y estilo
El estilo que queramos conseguir es también un aspecto importante a la hora de escoger una mesita de noche. Si lo que quieres es que todos los muebles sean similares, entonces tendrás que escoger mesillas que tengan colores y materiales iguales que el cabecero de la cama, la cómoda, estanterías, armarios, etc. y demás mobiliario del cuarto. Si por lo contrario, te gustan los contrastes y mezclar distintos tipos de colores y materiales, entonces podrás escoger las mesitas que más te gusten, siempre y cuando se mantenga una armonía con el resto del cuarto.
En caso de buscar originalidad, hoy en día está de moda escoger dos mesillas distintas. Por supuesto, para que funcione decorativamente hablando, han de ser de materiales similares y de la misma gama cromática.
Uso y almacenaje
Otro dato a tener en cuenta a la hora de escoger la mesilla, es pensar qué uso vamos a darle. Es decir, que objetos o prendas queremos guardar en su interior. Dependiendo de esto, si necesitamos un espacio de almacenamiento extra, nos decantaremos por mesillas con cajones, como por ejemplo el modelo Belfort. En caso contrario, se recomienda que las mesitas tengan al menos un cajón, como es el caso del modelo Sautens. De esta forma, además de una superficie donde depositar objetos que precisamos de forma habitual, dispondremos de un espacio adicional de almacenaje.
La iluminación
El toque final para que la mesita de noche sea perfecta, es buscar una lámpara acorde contigo. Cual elegir dependerá de tus gustos personales además de el uso que le vayamos a dar.
Sobremesa
Las más utilizada y práctica es la lámpara de sobremesa. Si dispones de espacio suficiente en la mesita de noche, es la opción más adecuada. Además, existen muchísimos modelos de este tipo de lámparas.
Aplique de pared
Esta es la lámpara idónea para los lectores. Si te gusta leer antes de dormir, los apliques de pared direccionables son tu opción perfecta.
Colgante
Si no dispones de espacio en la mesita de noche, las lámparas colgantes son un acierto para ahorrar espacio.
Sin duda, las mesitas de noche son un mueble de lo más útil, que facilita nuestras vidas. En Muebles el Paraíso ofrecemos una amplia gama de mesitas de noche, donde encontrarás las ideales para tu cuarto. Encuéntranos en Zalla, o en nuestra tienda online.