Si tienes en mente decorar un dormitorio solo, con tu pareja o simplemente renovar el estilo dándole un nuevo aire, te ofrecemos un buen número de ideas sencillas que puedes emplear para dar un cambio de aires a tu habitación.
Antes de renovar este espacio, es necesario dedicar el tiempo necesario para poder determinar como deseas ambientar tu dormitorio principal, ya que es el lugar más íntimo de tu casa. Un sitio donde disfrutas de los momentos más relajados dentro de la rutina diaria y compartes momentos inolvidables de tu vida. Por estas razones es importante elegir adecuadamente el estilo de tu habitación. Incluso puede tener un diseño totalmente distinto al resto de tu hogar, ya que es el espacio más personal de la casa. Además, el dormitorio es también tu refugio personal, tu espacio íntimo y el lugar que más se echa de menos cuando estás fuera de casa. Un dormitorio es el reflejo de tu propia personalidad y estilo. Sin embargo, hasta uno mismo se llega a aburrir y en un momento determinado desea dar un cambio a su universo tan particular
Selecciona buena calidad cuando elijas dormitorios de matrimonio
Una de las piezas más importantes de cualquier dormitorio es la cama. Por eso, no debemos escatimar ningún tipo de gastos en el momento de seleccionarla. Una cama de calidad es siempre una buena inversión que además te proporcionará descanso y bienestar por largo tiempo. Si es posible se debe comprar ropa de cama de primera calidad: un buen edredón de fundas y sábanas de hilo que son siempre agradables. La cama debe estar ubicada siempre en un sitio ventilado. Para el área de trabajo escoge un buen escritorio y una buena silla que brinden comodidad durante las horas de estudio. Si la habitación es espaciosa puedes adquirir un sillón y un par de taburetes tapizados con gusto. Estos se pueden utilizar para descansar las piernas.
Estilo de dormitorio de matrimonio clásico
Para que tu dormitorio otorgue siempre un toque de masculinidad y feminidad, debes emplear colores neutros en las paredes, techos y muebles. El principal protagonista de un dormitorio de matrimonio clásico , como hemos mencionado anteriormente, es la cama. Por eso debes escoger una cama que sea elegante y muy cómoda para que le brinde un buen descanso. La pareja debe tener sus propios espacios o muebles donde puedan guardar sus cosas personales, entre ellas su ropa. Por eso, es necesario que colocar en cada lado de la cama una mesa de noche que tenga cajones y si es posible también coloque unas lámparas. Otra idea muy interesante para decorar un dormitorio clásico es utilizando madera y unas preciosas plantas naturales.
Estilo de dormitorio de matrimonio étnico
El estilo de un dormitorio étnico se caracteriza por la introducción de elementos de otras culturas: africana, hindú, árabe, mexicana Así, si quieres que en tu dormitorio prime el estilo étnico, debes añadir elementos que evoquen otros lugares, ya sean muebles, textiles, complementos u objetos decorativos. Lo ideal es que el espacio no quede sobrecargado.
Estilo de dormitorio de matrimonio informal
La decoración de las habitaciones de estilo moderno es sin duda una de las mejores opciones para aquellos que quieren equipar sus hogares de forma práctica y funcional. El dormitorio informal tiene un diseño limpio, las líneas bien definidas, intensos y brillantes colores con a tu gusto pueden aportar individualismo de tu dormitorio , atrayendo ante la sencillez de las líneas modernas.