Una vez terminadas las fiestas, no queda más remedio que mentalizarse y volver a la rutina que tanto niños como adolescentes lamentan un año más. Las vacaciones de Navidad han finalizado y el curso escolar vuelve al acecho. ¿Acaso existe algún consejo decorativo para dormitorios juveniles que anime a retomar los estudios con más fuerza que nunca? ¡Por supuesto! En este artículo te mostramos las claves para conseguir dormitorios juveniles que faciliten un estudio organizado y cómodo.
Organiza tu dormitorio completo juvenil y ¡a estudiar!
Tener el material de estudio ordenado no es tarea fácil. Además de la funcionalidad, la comodidad es otro de los factores a tener en cuenta ya que podemos estar un sinfín de horas sin despegarnos de la misma silla. Para ello, es conveniente adquirir el mobiliario que mejor se ajuste a nuestras necesidades con el objetivo de poder trabajar y estudiar en nuestra habitación de la forma más agradable posible:
Escritorio con cajonera y estantes
¿Para qué comprar varios muebles cuando podemos tener un único escritorio que cumpla una triple funcionalidad? La idea de hacernos con un escritorio con cajoneras y estantes incorporados puede ser una decisión muy acertada. Además de ahorrar espacio, tendremos todo el material que necesitemos a mano y sin necesidad de levantarnos cada dos por tres de nuestro asiento. De hecho, cabe destacar que los modelos con esquinas redondeadas nos garantizarán una mayor seguridad y evitarán así que los estudiantes más jóvenes tengan algún que otro accidente. Y es que son tantos los riesgos a los que uno se enfrenta cuando estudia ¡Menuda aventura!
¿Silla de escritorio o silla gaming?
Puede que las sillas gaming hayan supuesto una gran revolución debido a su inigualable comodidad y descanso. Si pretendes estar mucho tiempo frente al ordenador, leyendo o estudiando, este es sin duda el mueble que estás buscando. Si por lo contrario, no permanecerás trabajando más que un par de horas al día, te bastará con cualquiera de nuestras sillas de escritorio tapizadas. Es probable que la comodidad te garantice una mayor productividad en tu estudio.
Las estanterías de cubos están de moda
¿Cuántas veces has lamentado tener que guardar en un armario figuras o portadas de libros que preferirías lucir en algún lugar de tu cuarto? Pon fin a este problema con las estanterías de cubos, ideales para dormitorios juveniles. No necesitarás sujeta libros ni ningún otro soporte. Gracias a su estructura, podrás apoyar cualquier objeto en sus paredes y organizarlo de una forma tan vistosa como elegante. Es frecuente adquirir estanterías de colores llamativos ya que si dispones de paredes blancas o negras conseguirás un bonito contraste de color.
Camas abatibles: invita a un amigo/a
Muchas veces puede resultar tedioso estudiar a solas. Resulta que cuando no entendemos algún concepto, solemos recurrir a un compañero/a. ¡Y es que dos mentes piensan más que una! Gracias a las camas abatibles podremos ahorrar espacio al máximo y hospedar a nuestros compis. Está claro que, de esta forma, la limitación horaria ya no será excusa para poder estudiar juntos. Recuerda que en nuestra tienda disponemos de un modelo de cama abatible horizontal con mesa de escritorio incorporada.
Una vez tengas organizada la habitación a tu gusto, solamente te quedará disfrutar de ella. Si necesitas algún mueble para ponerle la guinda al pastel y completar la decoración, en Muebles el Paraíso te asesoraremos encantados con el objetivo de que encuentres la pieza que buscas para dormitorios juveniles. ¡Corre y aprovecha descuentos de hasta el 50% aplicados en la mayoría de nuestros muebles!