El canapé abatible también es conocido como soporte abatible, y es un tipo de mobiliario diseñado para brindarle soporte al colchón, mientras que, a la vez, cuenta con un mecanismo de elevación que permite levantar la estructura para poder acceder al compartimiento en donde podrás almacenar diferentes objetos.
Espacios de almacenaje del Canapé Abatible
Los canapés abatibles cuentan con un espacio para almacenar la ropa de cama, sus nórdicos, mantas y otros artículos para los que no tenemos espacio en los armarios. La apertura del canapé abatible es hacia arriba mediante pistones que facilita la elevación de la tapa con el peso del colchón.
La tapa y la estructura del canapé abatible puede ser de diferentes materiales como madera, resina y hierro. La tapa existe en diferentes variedades: tapa rígida, tapa rígida transpirable y láminas.
Transpiración del Canapé Abatible
Los canapés abatibles con tapa transpirable o de láminas son aptos para cualquier colchón y proporcionan adaptabilidad y transpiración del arcón y del colchón.
Partes de un canapé abatible
Base o tapa
La base o la tapa es la estructura que tiene contacto directo con el colchón, es decir la que le brinda el soporte. Estas pueden ser encontradas en dos presentaciones, como las bases tapizadas o un somier de láminas.
Las primeras son estables y firmes, aunque poco transpirables, por lo que no se recomienda su uso con colchones de látex. La segunda, por su parte, son económicas, flexibles, estables y transpirables.
Sistema de apertura
El sistema de apertura es el mecanismo por el cual se puede llegar abrir el canapé. Este es fácil de usar y bastante suave, de esta manera podrás abrir el canapé sin realizar un gran esfuerzo.
Existen en el mercado dos sistemas de apertura, uno frontal que permite abrir el canapé por donde se ubican los pies, y otro lateral que permite la apertura del mismo, por un lado.
Estructura
Esta se caracteriza por ser resistente y firme. Pueden ser encontradas en dos tipos, las de hierro, que se encuentra formadas por tubos de hierro acerado que les otorga una duración de 8 a 10 años, o las de madera, las cuales son elaboradas a base de madera maciza de alta calidad que duran aproximadamente entre 6 y 8 años.
¿Qué debes considerar a la hora de comprar un canapé abatible?
Capacidad de almacenaje
Una de las primeras cosas que debes considerar a la hora de comprar un canapé abatible es el espacio en su interior y cuanto del mismo vas a necesitar para guardar tus cosas. Si estas en búsqueda de un canapé abatible espacioso, deberás considerar su altura, ya que, mientras más alto, más espacio.
Tapizado
Polipiel
Es un material fácil de limpiar, con un gran estilo moderno y bastante uniforme en cuanto a colores se trata, pudiendo encontrarse disponible en más de 14 colores diferentes.
Chenilla
Es un material más elaborado, con una apariencia clásica, y muy resistente ante golpes y rasguños, además puedes encontrar este material en más de 10 tonalidades.
Aquialine
Es un tapizado novedoso que ofrece suavidad y es capaz de repeler el agua, a la hora de que ocurra cualquier tipo de accidente con algún líquido. Además, puedes encontrarlo en 10 colores.
Usos
Sustitución de armarios
Los canapés abatibles son la mejor opción de ubicar tus objetos cuando tienes una habitación pequeña, e incluso puede funcionar para sustituir el espacio que ocupa un armario.
En este sentido, podrías guardar en el canapé abatible desde prendas, juguetes y hasta ropa de cama.
Tipos de canapé abatible
Canapé nido abatible clásico
Se caracteriza por tener las mismas funciones que un canapé abatible, pero a diferencia de que además de tener un espacio extra para guardar elementos, incorpora una cama auxiliar en la parte inferior del mismo. Esta tiene las mismas medidas que la principal, pero con la salvedad de que el colchón a usar tiene que ser de menor altura, entre 17-18cm. Este tipo de canapés nido abatibles son muy comunes en habitaciones juveniles o en aquellas cuyo espacio es reducido.
Canapé abatible con motor
Se caracteriza por contar con un mecanismo de elevación, que se activa mediante un motor que logra elevar la tapa de forma automática con solo presionar un botón. De esta manera, no necesitarás realizar ningún tipo de esfuerzo para acceder al compartimiento en su interior.
Además, existe un mecanismo libre de ruidos, para que no molestes a nadie con el ruido del motor cuando estés abriendo el canapé abatible.
Canapé abatible articulado
Este tipo de canapés abatibles son una gran opción a la hora de elegir un mueble que te ayude a ahorrar espacio de almacenamiento, y a la vez te brinde todo el confort y la comodidad que tu cuerpo necesita, ya que vienen integrados con sistemas articulados que logran incorporar tu espalda o incluso pueden elevar tus pies, según lo requieras.
Si quieres ahorrar espacio en el dormitorio y ganar mucho en almacenaje, la respuesta perfecta son los canapés abatibles. Sustituyendo tu somier o base tapizada por un canapé abatible ganarás un armario ideal para guardar más cosas en tu dormitorio. El canapé ahorra espacio y la gran ventaja de los canapés abatibles es su capacidad de almacenaje y la facilidad de acceso a éste.
Muebles el Paraíso, la exposición de muebles más grande de Bizkaia, acércate a conocernos, estamos a 14 minutos de Bilbao. Servicio de decoración gratuito, y transporte y montaje incluido en el precio. Podrás dejar el coche en nuestro parking y los niños disfrutarán de una zona infantil protegida mientras tú recorres nuestras instalaciones.