Debido a que nuestras viviendas cada vez son más pequeñas, la cama nido, además de las literas, son un recurso cada vez más frecuente: colocar una cama sobre otra en habitaciones comunes o reducidas es una más que acertada opción para ganar espacio. De este modo, nuestras casas lucirán más ordenadas y organizadas, siendo así un lugar limpio y acogedor donde relajarse al final del día.
Las camas son de los muebles que más espacio abarcan junto con los armarios en los cuartos. Por eso, elegir entre una de estas dos, cama nido o litera, nos ayudará a desahogar lo máximo posible la habitación de nuestros hijos.
En este artículo de Muebles el Paraíso, compartiremos con vosotros formas de ganar espacio utilizando una cama nido o una litera en la habitación de los más pequeños de la casa.
Disponer de más de una cama en el cuarto juvenil de nuestros hijos
Los niños y niñas pasan la mayor parte del tiempo que están en casa en su habitación jugando solos, con sus hermanos y/o hermanas, y a veces incluso con amigos. Además, las habitaciones de nuestros hijos suelen resultar pequeñas en comparación con la cantidad de cosas que estos suelen tener: escritorio, armario, ropa, juguetes, etc.
No obstante, pese a que solo tengas un hijo y un cuarto reducido en espacio, es interesante disponer de una cama supletoria por si este quiere invitar a algún amigo, o por tener una cama extra en nuestro hogar para cualquier otro invitado.
Qué cama doble elegir
Disponer de una cama doble y que permita ahorrar espacio para habitaciones de niño es posible, siendo la elección más acertada sin duda las camas nido o las literas. Cuál elegir entre esas dos dependerá de diferentes factores que mencionaremos a continuación.
Cama nido
Las camas nido están formadas por una cama metida debajo de otra, de modo que podemos recogerla cuando queramos, ocupando así únicamente el espacio de una sola cama.
Si el cuarto de tus hijos es pequeño o tiene el techo bajo y esto te impide poner una litera, la cama nido es una gran opción. Además, durante el día ganarás mucho espacio en el cuarto ya que podrás recogerla cómodamente cada mañana.
En caso de querer disponer de una cama únicamente para invitados, la cama nido es una gran opción. Esta tiene la ventaja de que puede quedarse en el cuarto o, si disponemos de otro, moverla a otra estancia.
Literas
Las literas, son un estilo de cama que proviene del mundo naval, de los cuarteles, colegios o internados. Se diseñó para ahorrar espacio, aprovechando el espacio vertical de las estancias. Las literas son la cama favorita de los niños y niñas: ¡resulta divertidísimo dormir en ellas!
En la actualidad, existen varios diseños de literas atractivos según los gustos o necesidades que tengas. Existen las literas en paralelo, en una sola pieza, en perpendicular, formando ángulos, de infinidad de acabados y materiales… Teniendo todas ellas algo en común: aprovechar el espacio al máximo.
Asimismo, las literas, te permiten infinidad de opciones. En caso de no utilizar la cama inferior, o de solo utilizarla cuanto tienes invitados, podrás utilizarla como sofá con tal solo colocar unos cojines sobre ella. Además, al tratarse de un tipo de camas de gran altura, podrás convertirlas sin problema, dando paso a soluciones de almacenamiento, en sofá, espacio de estudio, etc.
En Muebles el Paraíso encontrarás múltiples diseños de cama nido o litera, además de armarios, escritorios o dormitorios íntegramente amueblados, que te ayudarán a ganar espacio en el cuarto de tus hijos. No dudes en pasarte por nuestra tienda física u online para amueblar y decorar tu hogar conforme con tu estilo y necesidad.