Como bien es sabido, todas las modas vuelven. Así que es hora de hablar de las cabeceras de madera: Esos elementos que coronan nuestras camas y que habíamos suprimido o sustituido por otros materiales más modernos.
La madera es un material que no pasa de moda. Existen infinitos tipos, acabados, colores y tonos, de modo que siempre encontrarás el que mejor se adapte a tu estilo. ¿Te atreves a incorporar de nuevo a tu vida los cabeceros y las camas de madera?
En esta ocasión en Muebles el Paraíso queremos proponerte las cabeceras de madera. Estos accesorios gracias a los cuales podrás dotar de diferentes ambientes y estilos a nuestro dormitorio, haciendo de éste un verdadero oasis en el que evadirnos y descansar.
La versatilidad de la madera
Los muebles de madera, debido a su elegancia atemporal, se adaptan a todos los estilos. Este material es además un recurso sostenible, ecológico y renovable. La madera es además uno de los materiales con los que más convivimos ya que forma parte de nuestra vida cotidiana.
La madera permite infinidad de posibilidades distintas en lo que a mobiliario se refiere. Dependiendo de la madera elegida, el tipo de pintura o tratamiento que se le aplique o para los diseños o proyectos que se emplee, una misma madera puede dar lugar a muebles muy distintos entre sí.
Este maravilloso material permite casi cualquier tipo de tratamiento. De este modo, podrás modificar, restaurar, pintar o barnizar cualquier mueble de madera que quieras reciclar, convirtiendo así cualquier pieza en algo único y personalizado. Por esta misma razón no hay que tener miedo a la hora de invertir en mobiliario de madera: ¡siempre podrás darle una vida nueva!
¿Qué estilos podemos lograr con las cabeceras de madera?
Decorar nuestro dormitorio de forma que nos transmita tranquilidad es indispensable. El dormitorio es el lugar de descanso por excelencia, donde nos relajamos tras nuestra jornada de trabajo. La cabecera es una de las partes de la cama que más destaca, capaz de marcar el carácter o estilo de una estancia. Por eso, con solo añadir una cabecera de madera a tu dormitorio, podrás darle ese carácter que estás buscando.
Estilo rústico
El estilo rústico es aquel que se decanta por lo natural de la madera y demás fibras naturales o tejidos artesanales. A pesar de que, como su propio nombre indica, se adapta a la perfección a casas rurales y de montaña, siempre puede adaptarse y encajar en cualquier ambiente. Podrás lograr este aire rústico introduciendo una cabecera de madera de roble o de pino sencillos y sin ningún tipo de ornamento.
Estilo moderno
En cuanto al estilo moderno, destaca por su búsqueda de la elegancia mediante la sencillez. Este estilo se caracteriza por sus ambientes ligeros, acogedores y cálidos. Si éste es el estilo que estás buscando, lo que tendrás que hacer es coronar tu cama con una cabecera de madera de líneas rectas, pintada o lacada en blanco o en negro.
Estilo vintage
En los últimos años, uno de los estilos protagonistas a nivel mundial es el estilo vintage. Este estilo se caracteriza especialmente por los muebles de madera de aspecto envejecido y anticuado. Para lograr un estilo vintage, no hay nada como las cabeceras de madera hechas a base de tablas superpuestas de aspecto antiguo.
Si estás buscando renovar el aspecto de tu dormitorio, no dudes en seguir los tipos del artículo para encontrar la cabecera de madera que más se adapte a tu estilo. En Muebles el Paraíso somos especialistas en decoración de interiores y te proponemos las tendencias que más se llevan.