Un año más, el encendido navideño vuelve a iluminar las noches mientras que los niños cantan villancicos y esperan sus regalos ansiosos. La Navidad es una época de reencuentros, comida y ¡mucha decoración! Efectivamente. ¿Acaso es imaginable un hogar sin decoración en estas fechas tan señaladas? Precisamente, el comedor es la estancia que toda familia debe ornamentar ya que tanto las exuberantes comidas como las campanadas de fin de año tienen lugar en este espacio. ¿Resulta que todavía no has decorado tu comedor? No te preocupes. En Muebles el Paraíso te facilitamos unas cuantas pautas para que te pongas manos a la obra.
Hazte con una mesa de comedor extensible
Si tienes visita, es recomendable adquirir una mesa de comedor con alas abatibles. Así, podrás cerrarla cuando no la necesites y ahorrar espacio. Y es que decorar una mesa navideña no es tarea fácil. Tenemos que pensar en la coherencia de todos los componentes ya que el más mínimo detalle podrá captar la atención de nuestros invitados.
Iluminación: velas aromáticas
A pesar de que las velas se relacionen con las típicas citas románticas de película, pueden ser el elemento ideal para crear una atmósfera acogedora en la sala. Además de proporcionar calor, nos deleitarán con sus dulces aromas.
Vajilla navideña
Es importante saber combinar todos lo elementos de la mesa. Para ello, se recomienda conjuntar la vajilla con los adornos navideños que coloquemos. Se aconseja comprar platos, vasos y cubertería lisa. En sí, pueden contener algún que otro adorno, pero no demasiados. Ten en cuenta que los decorados recargados son más difíciles de conjuntar.
Diseña un buen centro de mesa
Si vives cerca de la naturaleza y tienes la oportunidad de recopilar piñas y ramas de abeto natural, no dudes en usarlos para hacer un buen centro de mesa junto a algunas bolas y guirnaldas. No obstante, siempre puedes acercarte a la tienda más cercana y comprar materiales artificiales que imiten su estética.
Adornos navideños para el comedor ideal
Por mucho que nos guste recargar nuestra casa con todo tipo de abalorios y ornamentos, es preferible encontrar el equilibrio perfecto. El exceso decorativo no suele ser aconsejable. He aquí varios consejos:
Luces de colores
Muchos hogares solamente suelen colocar las luces navideñas en el árbol de Navidad. Resulta que si adquieres un par de juegos de iluminación de más, harás que tus muebles de salón luzcan como nunca. Si quieres conseguir una decoración elegante, las luces amarillas son las más empleadas. Si por lo contrario quieres un ambiente más desenfadado, no dudes en hacerte con unas bombillas más coloridas.
Árbol de Navidad
A pesar de que tu subconsciente quiera incluir todos los colores habidos y por haber, te recomendamos no caer en la tentación y hacer una selección única de tres colores para decorar tu árbol. Este método, te facilitará combinar todos los elementos con una mayor facilidad y conseguir que esta coherencia de color esté presente entre los demás elementos de la sala. Tanto el rojo, como el dorado y el plateado, son los colores que nunca pasan de moda para estos adornos. Por cierto, no olvides hacerte con una buena estrella y colocarla en la cima del árbol.
Muñecos navideños para los más peques
Es difícil agradar a todas nuestras personas invitadas, pero si con un simple gesto podemos entretener a los niños y niñas que acudan a nuestra casa, ¿por qué no hacerlo? Basta con añadir un par de muñecos o peluches en nuestra decoración para que se diviertan y pasen una velada inolvidable.
¿Te ha inspirado alguna de las ideas propuestas? No olvides que en Muebles el Paraíso ofrecemos un gran catálogo de diseños en muebles de comedor. Ojea nuestros productos y saca el mayor partido a nuestras ofertas y promociones.