Los cabeceros de cama son un elemento más relevante de lo que pensamos en la decoración de los dormitorios. Además, nos proporcionan un respaldo para esos momentos en los que nos dedicamos a leer, o ver una serie en el ordenador. El estilo del resto de los elementos del cuarto es lo que hemos de tener en cuenta a la hora de elegir el cabecero ideal. Además de eso, también puedes personalizar los cabeceros de cama para que estos sean únicos. En este artículo os explicamos algunos consejos para personalizar el cabecero de tu cama.
Ideas para personalizar los cabeceros de cama
Sea como sea el cabecero de tu cama, de madera o tapizado, personalizarlo puede hacer que sea único y original. A continuación, os explicamos algunas ideas para conseguir que tu cabecero sea especial y totalmente personalizado, dándole así un nuevo estilo a tu habitación.
Tablas de madera
Una forma de darle un toque único y personal a tu cama, es utilizando de cabecero tablas o tablones de madera. Además, puedes pintarlo con chalkpaint o pintura a la tiza, de esta forma dándole un estilo boho.
Ventanas y puertas
Otra idea relacionada con la anterior, consiste en utilizar puertas y ventanas antiguas, colocadas horizontalmente. También se pueden pintar o customizar para terminar de darle ese toque personal.
Papel pintado o vinilo
Si no dispones de espacio para colocar cabeceros de cama, en este punto te explicamos un par de soluciones. Una consiste en colocar papel pintado en la zona dónde estaría el cabecero, lo cual está muy de moda en la actualidad. Otra opción consisten en pegar un vinilo a la altura del cabecero. Existen diversos diseños, por lo que encajarán a la perfección en cualquier estilo.
Espejos
Utilizar un espejo a modo de cabeceros de cama aporta mucha luminosidad y amplitud, de forma que es una opción muy acertada en el caso de dormitorios pequeños.
Fotografías, cuadros y láminas
Esta solución no es muy original, pero una forma de personalizar los cabeceros de cama es poner cuadros, fotografías y láminas. Tanto elegidas por nosotros/as como hechas por nosotros/as mismos/as, es una opción idónea para personalizar y hacer exclusivo ese rincón.
Alfombras y otros textiles
Si buscas un ambiente acogedor, utilizar una alfombra a modo de cabecero de cama es una gran idea. Además, otros textiles como cortinas, cojines y tapices pueden aportar color y elegancia al dormitorio sin ocupar mucho espacio. Si bien es cierto que hemos de tener cuidado con los textiles y quitar el polvo a menudo, ya que podría ser motivo de alergias respiratorias o cutáneas.
Baldas y estanterías
Las estanterías y baldas, además de proporcionarnos espacio de almacenaje, son un lugar dónde depositar elementos decorativos (como cuadros, fotografías, plantas, etc.), personalizando así la parte superior de la cama.
Biombos
Los biombos funcionan a la perfección como cabeceros de cama, además de para separar espacios. Colgados en la zona del cabecero, le darán a tu cuarto un estilo étnico y boho, único y especial.
Cabecero a juego con la ropa de cama
Si te gusta la idea de que la ropa de cama y el cabecero combinen, puedes utilizar la misma tela o una que combine, y enmarcarla con un listón de madera. ¡Estarás a la última!
Luces
Y por último, no podíamos pasar por alto una de las tendencias decorativas del momento: guirnaldas de luces en el cabecero. Le darán a tu cuarto un estilo acogedor y actual.
Dale tu toque personal a los cabeceros de cama con estas ideas únicas. Además, si estás buscando cabeceros de cama, en Muebles el Paraíso disponemos de una gran selección, no dudes en pasarte.