Las mesas auxiliares son un mueble muy útil, por lo que son un imprescindible en cualquier salón. Tienen como función principal ponernos a mano objetos que podemos necesitar, y de ahí obtienen su nombre. Pueden pasar desapercibidas, pero son un elemento clave a la hora de definir el conjunto decorativo en su totalidad. Existen diversos estilos y tipos de mesas auxiliares, pero siempre hemos de decantarnos por las que más se acerquen a nuestro estilo y el de nuestro hogar.
¿Para qué sirve una mesa de centro?
Las mesas auxiliares tienen como función principal ofrecer un espacio para depositar revistas, el móvil, un café, libros, etc., cerca de nosotros. De modo que, tendremos accesibles todos estos elementos mientras estamos sentados o sentadas viendo la TV, por ejemplo. Otra opción es depositar objetos decorativos, dándole un toque especial a nuestro salón.
Cómo elegir mesas auxiliares
Como hemos mencionado previamente, las mesas de centro son un mueble imprescindible en cualquier salón. Pero para sacarle el máximo partido, es de vital importancia elegir la que mejor nos vaya, tanto en cuanto a estilo, como en cuanto a su funcionalidad. A continuación os vamos a explicar cuales son las características a tener en cuenta a la hora de comprar una mesa de centro:
Forma y tamaño
La forma es una de las primeras decisiones que hemos de tomar. Hoy en día podemos encontrar mesas auxiliares de todas las formas: rectangulares como la mesa Seaton, o redondas como la Hattula, por ejemplo. La forma que elijamos tendrá relevancia en el estilo del salón, dándole una apariencia más o menos seria. Es decir, para dar a la sala de estar un toque minimalista, las líneas rectas y puras son un acierto. Las formas redondas o circulares le dan un aspecto más informal a nuestro salón. El tamaño también es otro aspecto importante, ya que dependerá del espacio que dispongamos para la mesita.
Material
El material de la mesa auxiliar es también otro aspecto a tener en cuenta, ya que define el estilo del salón. Podemos escoger mesitas fabricadas en un material. Para conseguir un efecto más llamativo, con dos materiales, como es el caso de la mesita Sautens.
Tipos de mesita
Existen diversos tipos de mesita, y a la hora de decidir qué mesa auxiliar va mejor con nosotros, hemos de pensar en su funcionalidad.
Mesitas con almacenaje
Si queremos que la mesa auxiliar nos sirva para almacenar diversos objetos, es recomendable hacerse con una que tenga espacio extra. Este es el caso de la mesa Sigel, que dispone de una balda extra dónde podrás almacenar o colocar revistas, libros o elementos decorativos.
Mesitas nido
Las mesas nido como Amica, son muy prácticas por un motivo principal. Permite adaptar sus dimensiones a nuestro gusto, de modo que si lo necesitamos podemos disponer de más superficie.
Mesitas con revistero
Por último, otro tipo de mesita de centro muy adecuada para aquellos a quien les gusten las revistas, son las que disponen de un revistero. Como es el caso de la mesita Abi, que nos permitirá mantener el orden y tener a mano las revistas.
¿Dónde colocar las mesitas auxiliares?
Lo más recomendable es situar la mesa lo más cerca posible del sofá, para sacarle el máximo partido. De hecho, las mesitas se colocan habitualmente al lado izquierdo o derecho del sofá o sillón, con el objetivo de tener a mano los objetos depositados en ellas.
Está claro que una buena mesa de centro es un mueble imprescindible y útil. Si estás buscando mesas auxiliares, ven a Muebles el Paraíso o visita nuestra tienda online. Encontrarás distintas mesas auxiliares donde encontrar la que más va con tu estilo.