Dormir probablemente sea la mejor medicina para afrontar el día a día con toda la energía necesaria. Pero, muchas veces no es la cantidad lo que importa, sino la calidad. Y es que, dormir bien y descansar lo suficiente marcarán la diferencia a la hora de desempeñar nuestras tareas diarias. No hay nada como una buena cama para un buen descanso. De hecho, existen muchas variedades de cama distintas: para todos los gustos y necesidades. Si eres de los que prefiere las camas individuales, este es tu artículo. Desde Muebles el Paraíso queremos que sepas todo lo necesario sobre camas individuales para que puedas elegir la idónea para ti.
Tipos de camas individuales para una habitación juvenil
Existe una amplia gama de camas individuales. A continuación te contaremos detalladamente qué tipos de cama existen y cuáles son sus principales características.
Cama de estilo diván
Las camas diván están compuestas de 2 partes que están unidas por un soporte. La base de este tipo de camas está compuesta generalmente por madera y va directamente apoyada sobre el suelo. Estas camas individuales cuentan con un amplio espacio en forma de cajonera para almacenaje. De esta manera, además de descansar, podrás organizar tu dormitorio. Este tipo de cama es además de elegante, muy funcional y práctica. Se trata de una cama robusta y muy confortable.
Camas nido
Las camas nido son un tipo de camas individuales que cuentan con una cama móvil principal a la que se le puede añadir tanto una cama extra como una o varias filas de cajones. De esta forma podríamos decir que las camas nido son un tipo de cama diseñadas para proporcionar espacio extra a nuestros dormitorios. Son un mueble muy funcional que permite añadir camas extra tanto para nuestros invitados como para los de los más pequeños de la casa.
Camas modulares
Las camas modulares son aquellas diseñadas específicamente para ahorrar espacio y para minimizar el desorden que se pueda originar en nuestros dormitorios. Este tipo de camas individuales están disponibles en una infinidad de tamaños, estilos, combinaciones, colores y materiales. De esta manera, las camas modulares nos permiten contar con una cama integrada en uno o varios módulos que consiguen que tanto la propia cama como las cajoneras o estanterías (o ambas) queden insertados en una sola pieza.
Literas
Las literas son la opción perfecta para los casos en los que hay que compartir el dormitorio. Son el tipo de cama individual perfecta para acomodar a más de una persona. Además, existe una amplia variedad de estilos, diseños y composiciones. A pesar de ser originalmente un tipo de cama individual utilizada en campamentos, las literas son la última tendencia en dormitorios infantiles ya que son el espacio de juego ideal para los más pequeños. Podrás elegir la que mejor se adapte a tus gustos y estilos.
Cama tipo futón
En este caso, las camas tipo futón es la opción perfecta para aquellos que no dispongan de mucho espacio o quieran añadir una cama extra a su apartamento. La cama futón es una cama muy funcional. Se trata de un colchón muy acolchado que se utiliza tanto para dormir como para, después de plegarse, sentarse cómodamente. Además, se puede perfectamente guardar en cualquier armario. De este modo, podremos tener nuestro dormitorio completamente despejado durante el día.
En Muebles el Paraíso contamos con una extensa variedad de camas individuales. Gracias a nuestra amplia variedad podrás, además de decorar y crear maravillosos espacios, descansar y lograr ese sueño reparador que hará que tu rutina sea mucho más llevadera. Recuerda, si estás buscando tu cama individual ideal y cargarte de energía, no dudes en visitar nuestra tienda.