Las literas son el símbolo por excelencia de cualquier campamento. Pero, la verdad es que este tipo de cama es mucho más que un mueble de campamento. La litera es un mueble que no pasa de moda. Este concepto evoluciona y se reinventa convirtiéndose en el perfecto espacio de inspiración, juego y entretenimiento de los más pequeños de la casa. Existen infinidad de composiciones de literas distintas capaces de adaptarse hasta al espacio más reducido. En este artículo de Muebles el Paraíso encontrarás más información acerca de este versátil mueble. ¡Sigue leyendo!
La litera: la cama de las mil posibilidades
Las literas antiguas estaban hechas de unas estructuras muy sencillas y eran comúnmente asociadas con la incomodidad. Pero con el paso del tiempo, este tipo de cama ha ido mejorando hasta lograr ingeniosas soluciones para poder dormir varias personas en una misma habitación. De esta manera, se aprovecha al máximo el espacio vertical de las estancias en lugar de ocupar todo el espacio horizontal. De modo que, en la actualidad, la litera ofrece una inmensa cantidad de posibilidades. Gracias a los distintos tipos y combinaciones, podrás aprovechar el espacio al máximo. Las literas ofrecen espacio para ropa, juguetes, lectura y todo lo que necesites. Además, existen literas de distintas capacidades para que puedan dormir cómodamente el número de personas que se precise.
Principales ventajas de las literas
Actualmente son muchas las ventajas que ofrecen las literas. Es por esta razón por la que las familias siguen decantándose por ellas. Estas son las principales razones por las que se eligen las literas frente a los demás tipos de cama:
Ahorrar espacio
El ahorro de espacio es uno de los principales motivos por los que elegir una litera. Las literas son la solución perfecta para dejar libre el espacio horizontal de un dormitorio. De esta manera, no se ocupa toda la habitación y queda espacio para que los más pequeños puedan jugar. También hau que añadir, que gracias a este ahorro de espacio, la litera es una cama que nos permitirá aumentar el espacio de almacenaje de nuestro dormitorio.
Estética, diseño y composición
Las literas han ido evolucionando y adoptando distintos diseños y composiciones. Las literas que podemos encontrar hoy en día, no tienen nada que ver con las de antes. La litera que antes constaba de unos antiestéticos palos de metal soldados o atornillados. Hoy en día en cambio, existe una infinidad de modelos: a ras de suelo, con armarios, camas a distintos niveles, formas diferentes, etc. Así, podrás fácilmente adaptar la litera a todas tus necesidades.
Espacio de ocio, juegos e imaginación
La litera, además de para dormir y descansar, puede llegar a ser muchas cosas distintas en la imaginación de cualquier niño. La parte de abajo de las literas puede fácilmente convertirse en castillo, casita, barco, tienda, etc. ¡El secreto está en la imaginación! Además, existen varios complementos de tela con los que transformar estos espacios en maravillosos lugares.
La litera: el mueble más versátil
Gracias a todas las combinaciones posibles que ofrece este tipo de cama, cada litera ofrecerá una posibilidad distinta. Existen literas en las que la cama de abajo se pliega completamente. Así, cuando esta no está ocupada, sirve para colocar algún escritorio o mueble móvil, para almacenaje e incluso para jugar.
Las literas son una magnífica opción a la hora de ahorrar espacio y dotar de estilo las habitaciones de los más pequeños. En Muebles el Paraíso disponemos de varios tipos de litera para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. De modo que si estás interesado en este tipo de cama, no dudes en visitar nuestro sitio web.