La cama nido es uno de los muebles favoritos de los más pequeños de la casa. Además, cada vez están más de moda en los dormitorios infantiles y juveniles, debido a su practicidad además de ahorro de espacio que estas nos aportan.
Ventajas de la cama nido en tu dormitorio juvenil
La cama nido es un mueble extremadamente práctico. Y esto se debe a las numerosas ventajas con las que cuenta.
Versátil
La cama nido significa que cualquier habitación con capacidad para una sola persona se puede convertir en un cuarto para dos. Y nunca está de más para tener una cama extra para los invitados, y sobre todo, para los amigos de tus hijos o hijas. Además, también podemos utilizarla de forma habitual debido a su facilidad de montar y recoger.
Aprovechamiento del espacio
Otra de las ventajas con las que cuentan las camas nido es el aprovechamiento del espacio disponible. Esto es porque la cama solo ocupará el espacio durante la noche, a la hora de dormir. Una vez la recojamos al día siguiente, dispondremos de mucho más espacio para que los pequeños jueguen, pinten o hagan sus deberes
Comodidad
Pese a que existe la creencia de que la cama que se encuentra debajo de la principal es menos cómoda, esto no es cierto. Hoy en día las camas nido cuentan con dos camas igual de cómodas. De modo que tanto los invitados o los usuarios habituales dormirán en una cama tan cómoda como las convencionales.
Almacenaje
Por último, cabe destacar que algunas camas nido cuentan con espacio para almacenaje. De esta forma también se ahorra espacio, ya que además de disponer de una cama extra, contaremos con lugares adicionales donde guardar los juguetes, libros, etc.
Añade color a la habitación completa de los peques
Una vez mencionadas todas las ventajas con las que cuentan las cama nido, ¿porqué no hacer las habitaciones de nuestros hijos más divertidas utilizando color incluso en la cama o resto de muebles? Si no tenéis claro por qué color decantaros, a continuación os explicamos algunos de los efectos de los colores en la decoración a nuestro estado de animo y el de los más peques.
Verde y azul
El verde es por ende el color de la naturaleza, junto con el azul, que nos recuerda al mar o cielo. Dependiendo la tonalidad que elijamos, se pueden crear efectos diferentes. Por un lado, el verde intenso genera ambientes refrescantes, mientras que los más suaves generan efectos calmantes. No obstante, en general, este color estimula los sentimientos de armonía y paz, además de estar estrechamente asociado a la eficiencia y salud. Estos dos tonos suelen ser los que más gustan a los más peques, y quedan genial mezclado con tonos madera claros.
Amarillo, rojo y naranja
Estos colores transmiten más vitalidad y por ello aportan sensación de optimismo y calidez. Si bien es cierto que se recomienda utilizarlo con moderación en los cuartos donde se va a dormir, es una gran opción para darle ese toque de color a la cama nido y muebles. Mezclándolos con tonos neutrales, podemos conseguir combinaciones realmente llamativas.
Rosa y violeta
El violeta es un color ligado a la meditación y además tiene significados de magia, elegancia y poder. Por otro lado, el rosa es acogedor y reconfortante. Cualquiera de estos dos colores transmiten paz, calma y tranquilidad. Además, el violeta o el rosa son colores que combinan muy bien con tonos como naranjas, verdes o azules.
Si estás buscando muebles para los más peques, echa un vistazo en Muebles el Paraíso. Tenemos una gran selección de cuartos infantiles y juveniles completos donde encontrarás cuartos con cama nido, de los colores que más le gusten a tu hijo o hija.