El inicio del nuevo curso siempre se coge con más ganas con material nuevo, y, ¿porqué no además, renovar la habitación de tus hijos? Al cambiar el cuarto de los más pequeños de la casa daremos un cambio de aires, lo cual nos ayudará a afrontar el nuevo curso con ilusión. Qué tipo de dormitorio juvenil elegir, dependerá de diferentes factores: espacio disponible, gustos personales, etc.
En Muebles el Paraíso disponemos de una selección de dormitorios completos. Para decidir cual va mejor con nuestras necesidades, hemos de tener en cuenta qué tipo de muebles queremos que esta disponga, dependiendo del cuarto que queramos renovar.
En este artículo os hablaremos de los muebles que componen un dormitorio juvenil, los diferentes tipos existentes y los analizaremos para poder descubrir cual se adapta mejor a nuestras necesidades.
Tipos de cama para un dormitorio juvenil
Una de las cosas más importantes a la hora de elegir un dormitorio completo ya diseñado, es la cama. Cual elegir dependerá de el número de personas que habitarán en el cuarto, las dimensiones de las que disponemos, etc.
Literas
En caso de que la habitación vaya a ser compartida, una de las opciones predilectas es que la cama sea una litera. De este modo, la habitación quedará más liberada, aprovechando el espacio vertical disponible y dejando el resto de la habitación hábil para otros muebles u objetos.
Camas nido
Si la habitación que vas a renovar es pequeña, pero aún así quieres disponer de dos camas para posibles invitados, las camas nido una opción óptima para aprovechar el espacio al máximo. Se trata de una cama debajo de otra, así que podremos sacarla y utilizarla siempre que la necesitemos. En algunos casos, también se usan estas camas en habitaciones compartidas.
Camas abatibles
Este tipo de camas son una opción perfecta para habitaciones muy pequeñas, ya que pueden recogerse mientras no se están utilizando. De este modo, dejan totalmente libre el espacio que ocupan, ya que permanecen escondidas verticalmente en la pared.
Escritorio y armario para un dormitorio juvenil completo
Otros de los muebles que vamos a tener en cuenta son el escritorio y el armario. En ambos casos, uno de los factores principales a tener en cuenta es el tamaño: si tenemos mucho espacio podremos permitirnos elegir escritorios y armarios grandes; si no, tendremos que buscar otras opciones que nos aporten el suficiente espacio de almacenamiento y trabajo, sin ocupar demasiado.
Hoy en día existen muchos tipos de escritorios y armarios, pero vamos a centrarnos en dos, que a su vez engloban muchas otras categorías:
Rectos
En el caso de los armarios rectos, podemos encontrarlos de diversos tamaños. Por lo cual, podemos seleccionar este tipo de armarios para cualquier habitación eligiendo el tamaño adecuado a nuestro cuarto.
Con las mesas rectas sucede exactamente lo mismo, existen diversos tamaños y formas: largas, cortas, anchas, estrechas, etc. Por lo cual, podemos elegir la mesa dependiendo de las dimensiones del cuarto, y por el uso que le vamos a dar: si vamos a añadir un ordenador, si su única finalidad será de estudio, etc.
Esquineros
Los armarios y mesas esquineras son una de las mejores opciones para sacar el máximo rendimiento al almacenamiento y espacio en cuartos pequeños. Estos armarios o mesas aprovechan el espacio de las esquinas adaptándose a ellas, ofreciendo una superficie y espacio mayor.
Una vez hayamos seleccionado qué tipo de muebles se adaptan mejor a nuestras necesidades, podremos elegir el dormitorio completo que más se ajuste a nuestra habitación. Pásate por Muebles el Paraíso, situado a tan solo 14 minutos de Bilbao, para hacerte con un dormitorio juvenil y renovar el cuarto de tu hijo, haciendo así la vuelta al cole más dinámica y divertida.