Cada hogar constituye un universo único cuya decoración, depende en buena medida de los gustos particulares de sus propietarios y de la pericia profesional para dar con el proyecto perfecto para materializar las demandas de estos en un espacio único. El entorno juega un papel interesante en el planteamiento decorativo y, en muchas ocasiones, acompaña a los interiores para conseguir atmósferas increíbles y llenas de personalidad. En este artículo de Muebles el Paraíso te contamos como decorar un apartamento con estilo marinero.
Las primeras impresiones determinan, con frecuencia, la imagen final que formulamos al respecto de espacios, proyectos e incluso personas. En el caso que nos ocupa, el punto de partida no podría resultar más acertado.
No es necesario vivir a escasos metros de la playa para disfrutar de un ambiente relajante y marinero en tu propio hogar. Todos conocemos los elementos propios de look navy pero vamos a repasarlos y a ver cómo combinarlos adecuadamente para decorar una casa de playa o alguna de sus habitaciones.
Aunque es el estilo ideal para decorar la casa o apartamento de la playa, nada impide dar frescor a nuestra vivienda con un toque marinero, algo muy práctico en verano, a través de los complementos. De esta manera, cuando llega el invierno , podemos cambiar el estilo fácilmente por algo más cálido.
Decoración para pescadores y amantes de la pesca y el mar
Es muy sencillo lograr la evocación al mar y a la playa mediante los complementos y a través de la decoración. Sobre un marco blanco y suelos acabados en madera, sólo queda colocar cuadros relacionados con la navegación: el mar, los barcos, las velas, el cielo o las gaviotas son un éxito seguro
Colores y elementos característicos del estilo marinero
Los colores propios del estilo marinero son el azul y el blanco, aunque también utilizaremos el rojo para resaltar ciertos detalles o elementos. Estos detalles o accesorios pueden ir desde corales, conchas o estrellas de mara, hasta redes o cañas de pescar puestas en la pared como símbolo puramente ornamental. Podemos adornar cualquier mesa, estantería o el mismo recibidor con un jarrón con agua, arena y algunas conchas. Las algas secas también nos pueden dar mucho juego. Estilo navy en diferentes habitaciones.
El baño es la estancia de la casa que más se puede prestar a este tipo de decoración. Azulejos blancos y azules, toallas con motivos marineros, erizos o caracolas en las estanterías y toalleros con forma de ancla. Son pequeños detalles en los que no hace falta gastarse mucho dinero y darán el toque deseado.
Para un dormitorio o salón quedan muy bien las vigas de madera pintadas en blanco. Podemos colocar unas cortinas a rayas blancas y azules y si fuera posible hacer una pequeña ventana de ojo de buey. Cuadros de un faro, un barco o los típicos nudos marineros, nos ayudarán a adornar las paredes. Si tenemos un banco de madera podemos pintarlo en blanco y ponerle algún toque de azul y así podemos usar en cualquier estancia de nuestra nueva casa de playa.
El mimbre y la fibra trenzada material estrella de este estilo.
El mimbre recuerda a las herramientas y utensilios de pesca de los marineros. Por este motivo, las cestas o los muebles fabricados con él, quedán así de espectaculares en un estilo marinero . Por supuesto, la pared laminada en madera y azul grisáceo, el remo de navegación sobre el sofá y la alfombra de saco ayudan bastante.
Muebles el Paraíso, la exposición de muebles más grande de Bizkaia, acércate a conocernos, estamos a 14 minutos de Bilbao. Servicio de decoración gratuito, y transporte y montaje incluido en el precio. Podrás dejar el coche en nuestro parking y los niños disfrutarán de una zona infantil protegida mientras tú recorres nuestras instalaciones.