En una casa no pueden faltar las estanterías, librerías o baldas, que aprovechan el espacio vertical para mantener en orden libros, discos y otros objetos. En Muebles el Paraíso creemos que una estantería funcional es un recurso perfecto para ganar una decorativa zona de almacenaje en cualquier rincón de la casa.
Una estantería es un mueble con tablas horizontales que sirve para almacenar libros o en general cualquier otro tipo de objetos. Cuando los libros eran escritos a mano y no eran producidos en grandes cantidades, eran almacenados en pequeños encases que los dueños llevaban consigo. Al acumularse los volúmenes de manuscritos en las casas religiosas o las casas de los ricos, se almacenaban en estantes o alacenas. Estas alacenas son los predecesores directos de las estanterías actuales. Después las puertas de estos muebles fueron desechadas y esto dio inicio a la evolución del librero. Sin embargo, los volúmenes no eran acomodados como se hace ahora. Si estaban en posición horizontal se acomodaban con el lomo hacia la pared y su otro extremo hacia fuera. No fue hasta la invención de la imprenta, que hizo que se redujeran los costos de la producción de libros, cuando se empezaron a escribir los títulos en el lomo y por tanto a acomodar los libros con el lomo hacia fuera.
Los primeros libreros fueron hechos de roble. Este material es considerado por muchos el más apropiado para la construcción de libreros en bibliotecas en elegantes.
Hoy en día Las estanterías modernas sirven para almacenar cualquier cosa, desde libros y recuerdos hasta plantas, fotografías, cuadros o colecciones. Las estanterías son un maravilloso recurso decorativo para vestir las paredes de cualquier estancia de la casa, aprovechar las esquinas y muros vacíos o como método para separar ambientes. Además de las clásicas estanterías o librerías, de pie o ancladas, existen muchas posibilidades para diseñar tu propio mueble a medida o bien crear composiciones con cajas o módulos. Desde comprar una estantería de madera o metálica, con estantes personalizables en cantidad o altura, hasta una modular que puedas ir ampliando según tus necesidades.
Las estanterías de madera
Las estanterías más habituales son las de madera, que se pueden colocar en el salón, pero también en los dormitorios o en la cocina para ampliar el espacio de almacenaje. Para cubrir una pared entera se puede recurrir a una estantería modular. En el mercado existen una gran variedad de estanterías de madera. Las hay desde las realizadas en madera laminada hasta las de madera maciza o incluso madera reciclada.
Las estanterías metálicas
Las estanterías metálicas son un recurso igual de funcional pero mucho más minimalista. Lo mejor : ocupan poco espacio y te ayudan a optimizar el espacio. Se pueden colocar tanto de pie como de forma suspendida y es un programa modular que puedes ir ampliando según tus necesidades. La pieza perfecta para almacenar libros, complementos, plantas y cuadros, convirtiéndose en un elemento decorativo más.
Las estanterías modulares realizadas con cajones o con cajas ancladas a la pared
Estas estanterías permiten crear distintas disposiciones en vertical u horizontal. En muchas tiendas de decoración puedes comprar módulos de distintas formas, tamaños y materiales como madera, plástico o metal. También puedes elegirlos de un mismo color o combinar módulos de distintos colores, con o sin puertas, para crear un modelo único. pueden ser de frutas o de vino y baldas también se puede crear una composición personalizada suspendida de la pared: una solución más económica. Lo más importante es elegir unos herrajes resistente.
Muebles el Paraíso, la exposición de muebles más grande de Bizkaia, acércate a conocernos, estamos a 14 minutos de Bilbao. Servicio de decoración gratuito, y transporte y montaje incluido en el precio. Podrás dejar el coche en nuestro parking y los niños disfrutarán de una zona infantil protegida mientras tú recorres nuestras instalaciones.