La inteligencia toma el poder cuando se trata de aprovechar espacios que tal vez no cuentan con muchos metros cuadrados pero si con infinitas posibilidades. Si tu dormitorio es pequeño en Muebles el Paraíso te damos ideas para decorar y estructurar, una de las habitaciones más importantes de la casa el dormitorio, además te contamos donde poder colocar mejor tu cama.
Formas de colocar la cama en una habitación de matrimonio
La posición de control de la cama es una de las más populares ya que garantiza el mayor aprovechamiento del espacio, además de que, para muchos expertos el la más natural ya que necesitamos sentir tranquilidad a la hora de descansar y cierta protección.
Cama orientada hacia la ventana en una habitación de matrimonio
Tamaño de la habitación, paredes libres de elementos como radiadores o armarios, número de ventanas Son varios los factores que hemos de tener en cuenta a la hora de ubicar la cama. Disponer de una ventana con luz natural, es fundamental en el dormitorio. La luz natural combate la depresión, aumenta la creatividad y aporta bienestar visual, de ahí que una cama con buenas vistas esté bien valorada.
Cama con el cabecero pegado a la ventana en una habitación de matrimonio
Algunos expertos argumentan que no es favorable poner el cabecero de la cama en la pared de la ventana, porque siempre detrás hay algo sólido. Pero hay gente que prefiere tener el cabecero pegado a la ventana y tener la luz natural del día para así poder leer.
La cama en posición cueva en una habitación de matrimonio
Una de las opciones menos populares es la que coloca la cama rodeada por armarios o estanterías. Lo cierto es que este tipo de disposición, mantiene una ventana en uno de los laterales y no es tan inusual. Además se aprovecha una única pared para cabecero y almacenaje, dejando las tres restantes libres de estos elementos.
Ubicar la cama en una habitación de matrimonio según el Feng Shui
El Feng Shui es una disciplina milenaria china que estudia la correcta distribución de muebles en función a la energía vital del espacio y los elementos, si la cama está atravesada frente a una puerta, afecta a las posibilidades de lograr un buen descanso. Por ejemplo según el Feng Shui si la cama está situada frente a un pasillo largo que llega directo a la puerta, implica que puede haber mucho flujo de energía y esto es contraproducente para el descanso. Por otro lado para el Feng shui dormir con la cama pegada a la ventana puede resultar perturbador ya que la persona puede percibir que alguien puede ingresar. Esto da sensación de peligro latente, aún durante el sueño. También se suma la incidencia de la luz y el ruido del exterior, por eso conviene dormir con la ventana cerrada y cubierta con una cortina gruesa o black out.