En Muebles el Paraíso sabemos lo importante que es elegir un colchón de calidad. En este artículo os contamos los diferentes tipos de colchones que hay en el mercado y la importancia de elegir uno que vaya con nuestra masa corporal y nuestras circustancias personales.
El colchón es uno de los elementos más importantes a la hora de descansar correctamente. Un buen descanso es primordial para poder rendir al día siguiente, es por ello que el colchón debe ser uno de los elementos del hogar que más cuidemos.
La asociación española de fabricantes recomienda cambiar el colchón cada diez años por higiene y por confort. Los materiales se van deteriorando con el paso del tiempo y pierden sus propiedades de confort. Un mal colchón provoca dolores y que te levantes sin energía.
Hoy en día en el mercado hay una oferta muy variada de colchones que responde a las características anatómicas y costumbres de las personas.
Trucos para elegir un buen colchón y descansar adecuadamente
- Las personas que duermen boca arriba necesitarán un colchón bastante firme que les refuerce la zona de la nuca y en la base de la columna, de modo que esta no tienda a deformarse generando malas posturas.
- Los que duermen de lado requerirán un colchón de firmeza media que permita que el mismo se adapte a las formas de las caderas y los hombros.
- Aquellos que duerman boca abajo precisarán de un colchón más blando que no les genere riegos de sufrir malos gestos en la zona del cuello o en la torsión media de la columna.
- Las personas que se mueven mucho, precisarán un colchón de una relativa firmeza pero no excesiva, ya que al voltearse pueden provocar malos gestos si el colchón es muy duro.
- Si duermes en pareja la mejor opción es un colchón con un núcleo de muelles, si son ensacados aún mejor, de viscoelástica o de látex, estos materiales permiten que ambos duerman sin notar el movimiento del otro.
- Si pasas pasas calor o sudas con facilidad, los colchones de muelles pueden convenirte más, pues se ventilan mejor y son más frescos. Si eres friolero, los modelos de espuma o látex guardan más calor.
¿Qué tipo de material debemos elegir a la hora de comprar el colchón?
El colchón viscoelástico es el mejor, en tanto en cuanto se adaptan a tu anatomía y son útiles para que el cuerpo descanse en una posición natural. No obstante dependiendo de tu presupuesto es posible que optes por los cochones de muelles o látex que son muy cómodos.
Teniendo en cuenta que puedes pasar durmiendo al día un tercio de tu vida, es decir unas 200.000 horas descansando sobre tu cama, es razón más que suficiente para dedicar un mínimo esfuerzo en la elección de nuestro descanso. Por eso será necesario que te tomes algo de tiempo para probar el colchón en la tienda antes de comprarlo. No basta con sentarse y palparlo, hay que tumbarse y probar distintas posturas para encontrar el colchón que mejor se adapte a tu gusto, a tus características y tus necesidades.