Cuando nos planteamos cambiar las sillas de comedor siempre nos surge la misma duda: ¿queremos unas sillas cómodas o unas sillas prácticas?
La comodidad no tiene que estar reñida con la funcionalidad de un mueble. Lo primero que tenemos que tener claro es el uso que vamos a hacer de esas sillas.
No es lo mismo elegir sillas para hacer un uso diario de ellas que comprar sillas para un comedor que se utiliza esporádicamente.
A continuación, te aclaramos todas tus dudas a la hora de elegir la silla perfecta para tu hogar.
Cómo elegir unas sillas cómodas
La silla de tus sueños tiene que ser cómoda para soportar una larga velada en torno a una mesa y, además, lidiar con el espacio sin que se sature de muebles la habitación.
Las sillas modernas no tienen por qué ser incomodas. Uno de los estilos actuales que más nos gustan es el estilo escandinavo. Hablamos de sillas que mezclan diversos materiales como la madera y el plástico, y que son muy cómodas para el día a día. Además, tienen un diseño elegante, de líneas puras y acorde con el estilo más urbano.
Si te gusta la madera, pero no quieres renunciar a la comodidad, te proponemos que busques unas sillas con relleno en el asiento.
Si te apetece darle un extra de confort a la hora de comer en familia, prueba los sillones para mesa. Son muy cómodos, y los puedes elegir en tonos lisos o estampados, e incluso en un material tan agradable como la piel. Eso sí, quedan mejor en espacios amplios y con una mesa suficientemente grande.
Lo que no debes hacer es utilizar sillas con respaldos muy altos en espacios pequeños, y tampoco sillas con brazos si tu zona de comedor no es demasiado amplia.
Decora a tu estilo
Las sillas deben ser de un diseño y material acorde con el resto de la decoración de la estancia. De esta manera, lograrás armonizar y equilibrar el espacio.
Una de las tendencias que más observamos en las revistas y foros de decoración es la utilización de sillas de diferentes diseños en torno a una mesa.
La clave para que funcione reside en no mezclar demasiado. Si usas sillas de madera, utiliza diferentes diseños, pero en el mismo material. O prueba a combinarlas por colores. Por ejemplo, coloca todas las sillas del mismo color, pero con diseños distintos.
Si te gusta lo funcional y no tienes tiempo para dedicar al mantenimiento de tus sillas elige el plástico: es fácil de limpiar y no pesa.
Lo único que no debes olvidar es que tu estilo es único. Así que apuesta por elegir bien las sillas de comedor de tus sueños y no querrás volver a salir de casa.