CABECEROS DE CAMA
Al igual que el sofá es el rey de la casa y la cama sea la reina, visualmente el elemento protagonista del dormitorio es el cabecero. Esto es así ya que cuando miramos conjuntos de dormitorios de matrimonio, los cabeceros de cama predominan ante el resto de elementos.
Función de un Cabecero de cama
Los cabeceros cumplen una importante función en el dormitorio, ya que gracias a ellos podemos conseguir una mayor (o menor) amplitud visual, dependiendo del cabecero que coloquemos. Es por eso que tenemos que aprender a jugar con los diseños y las medidas y tener en cuenta el espacio del que disponemos. Así, si nuestra habitación es pequeña, lo más lógico es no colocar un cabecero de grandes dimensiones, ya que lo único que conseguiremos será que nuestra habitación parezca aún más pequeña.
Medidas y estilo de los Cabeceros de Cama
Sabemos por experiencia que no todos los dormitorios son iguales y por eso en Muebles el Paraíso contamos con cabeceros de diferentes medidas, para que puedas adaptarlo perfectamente al espacio del que dispongas. Así, en el caso de los dormitorios juveniles, lo más habitual es contar con un cabecero cama 90, pero en cuanto a los dormitorios de matrimonios, podemos encontrar tanto cabecero cama 135 como cabecero cama 150.
Si tienes alguna duda sobre qué tipo de cabecero elegir o sus diferencias, pásate por nuestro establecimiento con las medidas de la habitación que quieras amueblar y nuestros expertos en decoración te ayudarán de manera totalmente personalizada para que encuentres los muebles que más se ajusten a tus necesidades. No lo pienses más y ven a ver nuestra exposición, estamos seguros de que te enamorarás de los cabeceros que tenemos disponibles. Además, recuerda que también podrás hacerlo a medida, por lo que no te preocupes si tienes una habitación pequeña, te aconsejaremos para que encuentres lo que buscas.
Tipos de Cabeceros de Cama
Si le echas un vistazo a nuestra página web, te darás cuenta de que tenemos cabeceros cama matrimonio de todos los estilos posibles y de tamaños distintos, con lo que no tendrás ningún problema a la hora de elegir el que más se adapte a la decoración de tu dormitorio.
En Muebles el Paraíso creemos en la funcionalidad de los muebles y por eso contamos con cabeceros con las últimas mejoras tecnológicas para conseguir hacerte la vida más fácil y cómoda. Así, varios de nuestros cabeceros de cama cuentan con leds integrados, o puertos USB donde podrás cargar la mayoría de aparatos electrónicos del día a día.
Cabeceros de cama Modernos
Antiguamente lo más habitual era encontrar cabeceros de forja en todos los hogares, pero hoy en día esto ya no está tan de moda y los que más nos gustan son los modernos.
Este tipo de cabeceros se caracterizan por unas líneas más rectas y sencillas y sus colores neutros, sobre todo el cabecero blanco que es el máximo elegido por la armonía y la luminosidad que proporciona a nuestra habitación. La gran mayoría de los cabeceros modernos son más anchos y cubren también las mesitas de noche, ya que así conseguimos darle un aire más homogéneo y tranquilo a la estancia. Además, si no quieres un cabecero blanco, no tienes de qué preocuparte, ya que en Muebles el Paraíso contamos con cabeceros modernos lacados, y podrás escoger los colores que mejor combinen con la decoración y el estilo de entre varios colores base y diferentes colores de combinación.
Cabeceros de cama de Madera
A diferencia de los anteriores, los cabeceros de madera le dan un aire clásico a la estancia y consiguen transportarnos a esos veranos en el pueblo dónde disfrutábamos tanto de pequeños. Se trata de los cabeceros más económicos, por lo que si buscamos cabeceros de cama baratos y que se pueden adaptar fácilmente a cualquier estilo de decoración, éstos son los más adecuados. Son altamente decorativos y muy prácticos, ya que suelen ser más anchos y muchas veces puedes colocar libros o el despertador en su parte superior.
Aunque se trate de cabeceros de toda la vida, este tipo de cabeceros han evolucionado también, y hoy en día nos hemos acostumbrado a verlos mezclados con tapizados, ya sean detalles centrales o completos. Además, si no queremos tapizarlos, podemos decorarlos fácilmente con guirnaldas o luces pequeñas.
Cabeceros de Cama tapizados
Como hemos dicho anteriormente, los cabeceros tapizados están en tendencia actualmente, y uno de los factores es la facilidad con la que podemos combinar los colores con nuestros textiles del dormitorio y lograr así un toque diferente y personal a la vez que conseguimos sacarles mucho partido a los cabeceros de cama tapizados.
Este tipo de cabeceros, al contrario que los cabeceros de forja, nunca pasan de moda, ya que, como existen infinitas variedades de colores y telas, siempre vamos a conseguir darle nuestro toque personal al dormitorio. Además, es uno de los cabeceros más cómodos para estar recostada leyendo un rato antes de acostarnos.
Cabeceros de cama con almacenaje y luz
Al igual que antes hablábamos de los cabeceros modernos, no podemos olvidarnos de que hoy en día tenemos muy presentes las facturas de la luz y el almacenaje con el que contamos en casa. Por eso, en nuestra página web encontrarás varios modelos de cabeceros con luz, ya que cuentan con leds integrados que nos aportarán una iluminación especial para relajarnos solos o en pareja. Además, eso le dará un toque extra de modernidad a nuestro dormitorio, a la vez que ahorramos en la factura gracias a los leds.
En cuanto a los cabeceros con almacenaje, quizá en Muebles el Paraíso no contemos con mucha variedad pero creemos en la funcionalidad y por experiencia sabemos que al final nos proporciona una mayor capacidad de almacenaje las mesitas de noche que el cabecero con almacenaje. Lo que sí que es cierto es que este tipo de cabeceros están especialmente pensados para habitaciones muy pequeñas o incluso para habitaciones turísticas, ya que la mayoría cuentan con pequeños espacios diáfanos donde podrás colocar un par de libros, el despertador o un vasito de agua para que no tengas que levantarte en mitad de la noche.
Cabeceros originales de Muebles El Paraíso: el mejor complemento para tu cama
Si, por el contrario, buscas algo más económico, puedes optar por adornar el cabecero de una forma personal y conseguir así algo original. En nuestro blog encontrarás un post con consejos creativos para personalizar el cabecero de tu cama a tu antojo, desde reciclar ventanas y puertas, hasta colocar papel pintado o vinilo.
Así, muchas personas optan incluso por pintar un cabecero en la pared, pero sin que haya un cabecero en sí. También está muy de moda utilizar ciertos textiles como cortinas o cojines y colgarlos delante de la cama, aunque hay que tener muy en cuenta de limpiarlos a menudo, ya que en este tipo de textiles se acumula mucho polvo.